We write business plans for U.S. and Canadian immigration, and assist entrepreneurs in growth and capital raising.

Handshake

Cinco tips para una Entrevista de Visa E y L exitosa

Ya falta poco para su entrevista en el consulado de los Estados Unidos. Y en un abrir y cerrar de ojos, le invade un sentimiento de que le falta algo por hacer, o peor aún, comienza a desear tener la habilidad de retroceder el tiempo y poderse preparar mejor para ese tan importante acontecimiento.

Ya Usted tiene la certeza que su abogado envió su aplicación y han sido incontables las veces que Ud. ha chequeado la lista de documentos que debe traer consigo a la entrevista. Y luego una idea le cruza por la mente…habrá alguna acción adicional que Ud. pudiese llevar a cabo para tener una entrevista exitosa? Claro que si, siga leyendo!


1) Vístase apropiadamente para la ocasión. Demuestre respeto hacia el funcionario consular y vístase con un traje y maquillaje adecuado como parte de una presentación general limpia y profesional. Recuerde que Usted tendrá sólo una oportunidad de causar una buena primera impresión.
2) Asegúrese de pararse erguido y seguro de sí mismo. En todo momento mire a la cara a su interlocutor y sea cortés y educado. Diríjase al funcionario consular con respeto.
3) No olvide revisar y repasar la información que fue enviada para su caso. De esta manera, si a Usted le hacen una pregunta, su respuesta va a coincidir con la información que ya el consulado tiene acerca de su caso. Hable con su abogado y pregunte sobre posibles preguntas técnicas que le pudiesen hacer y discuta con él o ella como las debería eventualmente responder.
4) Asegúrese de leer detalladamente y entender a cabalidad el business plan que presentó para su caso antes de asistir a la entrevista. Usted debe tener la capacidad de explicar claramente su negocio y los planes de crecimiento de su actividad. Usted debe sentirse seguro de su emprendimiento y estar en la capacidad de proveer respuestas claras y concisas a los interrogantes del funcionario consular. El que Usted pueda explicar sus planes con sus propias palabras proyectará que Usted es un aplicante fidedigno y demostrará seguridad al funcionario consular.
5) Escuche con atención las preguntas que le hacen y asegúrese de responder exactamente lo que se le está preguntando. De respuestas cortas y precisas. No de información que no se le ha pedido y evite dar explicaciones largas que pudiesen terminar confundiendo al funcionario consular.


Seguir estos tips lo ayudarán en su meta de obtener una visa para los Estados Unidos. Le deseamos muy buena suerte!
Categories