We write business plans for U.S. and Canadian immigration, and assist entrepreneurs in growth and capital raising.

Visa Application

Confesiones de un Oficial de Inmigración

Con el pasar de los años, hemos trabajado en conjunto con múltiples oficiales de inmigración que saben mejor que nadie qué funciona y qué no al momento de solicitar una visa. Es por ello que, basándonos en nuestra experiencia en el campo de la inmigración de negocios, hemos reunido su valiosa visión en algunos conceptos con el fin de ayudar a solicitantes como usted con su proceso de visa.

Sea organizado

Parece mentira, pero una de las principales razones por las cuales las solicitudes de visa son negadas es porque el oficial consular no tiene toda la información necesaria para determinar la elegibilidad del beneficiario.[i] Afortunadamente, con la debida organización, este error puede ser evitado fácilmente. Para ello, cuando complete su aplicación, asegúrese de llenar correctamente las planillas correspondientes para el tipo específico de visa que está solicitando, y recuerde adjuntar los documentos requeridos. ¡Una lista que enumere los documentos esenciales que debe presentar al momento de su aplicación pudiese resultar muy beneficiosa!

Sea honesto

Durante su proceso de visa, asegúrese de comunicar cada aspecto de su caso a su abogado. Aunque pueda ser tentador exagerar su experiencia o credenciales, la tergiversación de cualquier dato sobre usted o sus intenciones durante el tiempo que va a estar en EE.UU pudiese tener graves consecuencias. Si realmente quiere que su visa sea aprobada, asegúrese de informar a su abogado de inmigración todos los datos relevantes de su caso. De esta manera, su abogado podrá trazar una estrategia que lo ayude a alcanzar sus metas de índole migratorio.

Naturalmente, ser honesto y decir la verdad no sólo es lo correcto, sino también aplica al momento de entrevistarse con el oficial de inmigración.

Prepárese económicamente

Todos los aplicantes de visa deben proveer estados de cuenta bancarios que respalden su aplicación. La cantidad de preparación financiera e inversión requerida dependerá del tipo de visa para la cual el beneficiario estará aplicando. Por lo tanto, usted debe estar preparado para entregar al oficial de inmigración estados de cuenta bancarios, recibos de depósitos, etc., como soporte de su aplicación de visa.

Sea profesional

Una aprobación de visa tiene el potencial de cambiar su vida, así que lleve a cabo el proceso de aplicación con el mayor cuidado posible. Asegúrese de que todas las planillas y papeles de trabajo hayan sido llenados correctamente y siguiendo reglas gramaticales. Además, es de suma importancia que no hayan inconsistencias en el deletreo de nombres, sitios o títulos de trabajo que pudieran generar cualquier confusión en el oficial de inmigración.

Durante la entrevista oral para la visa, muestre lo mejor de usted: vístase para alcanzar el éxito y asegúrese de tener todos los recaudos consigo. Sea conciso cuando responda las preguntas y evite contestar interrogantes que no han sido planteados. Recuerde que usted tiene un tiempo limitado para causar una buena impresión. Cuando tenga dudas, ¡sea educado, mire al oficial a los ojos, y sonría!

Visa Business Plans es dirigida por Marco Scanu, un business coach certificado de la Universidad de Miami con una práctica global que atiende a ejecutivos de empresas Fortune 1000, emprendedores y profesionales en 4 continentes. El Sr. Scanu asesora a sus clientes sobre estrategias de recuperación y gestión de crisis.

El Sr. Scanu recibió una licenciatura en Administración de Empresas (Cum Laude) de la Universidad de Florida y un MBA en Administración de la Universidad Bocconi en Milán, Italia. El Sr. Scanu también fue un académico visitante en la Universidad Estatal de Michigan bajo la prestigiosa beca H. Humphrey Fellowship (programa Fulbright) con un enfoque en emprendimiento, capital de riesgo y empresas de alto crecimiento.

En la actualidad, el Sr. Scanu es el socio gerente y director ejecutivo de Visa Business Plans, una firma de consultoría boutique con sede en Miami que brinda a abogados e inversionistas servicios de planes de negocios y estudios de mercado en múltiples áreas incluyendo inmigración a Estados Unidos y Canada, y préstamos de la SBA.


[i] Departamento de Estado de EE.UU– Oficina de Asuntos Consulares “Visa Denials.”

Categories