We write business plans for U.S. and Canadian immigration, and assist entrepreneurs in growth and capital raising.

business

Guía simple sobre los diferentes tipos de entidades de negocios en los Estados Unidos por Visa Business Plans

Una de las decisiones más difíciles que debe tomar un empresario al lanzar un negocio es seleccionar el tipo de entidad comercial para operar su negocio.

Esta decisión es casi tan crucial para el empresario como lo es seleccionar qué tipo de negocio desea comenzar, porque determina el nivel de responsabilidad ante terceros , es decir,la manera cómo se van a manejar los impuestos y la forma como la empresa va a ser regulada, entre otras consideraciones.

Es por ello, que los empresarios e inversores necesitan entender los distintos tipos de entidades comerciales en los Estados Unidos para así poder tomar la mejor decisión de acuerdo a la estructura de su operación.

Aquí les presentamos una guía simple donde se presentan los diferentes tipos de entidades de negocios en los Estados Unidos. La lista no es exhaustiva, es por ello que debe consultar con un contador o especialista en impuestos.

Sole Proprietorship (Empresa unipersonal)

El Sole Proprietorship es la estructura más básica de negocio y consiste en un solo individuo conduciendo cualquier tipo de actividad comercial. En este modelo de negocio, no se crea una entidad comercial separada, y no hay separación entre los activos y pasivos de la empresa y los activos y pasivos del individuo.

Partnership (LP & LLP)

Una sociedad es la estructura comercial más simple y pertenece a dos o más personas . Puede ser una sociedad limitada (LP) o una sociedad de responsabilidad limitada (LLP). En un LP, un socio tiene responsabilidad ilimitada mientras que los otros socios tienen responsabilidad limitada y control limitado. Las LLP ofrecen responsabilidad limitada a todos los socios.

Sociedad de responsabilidad limitada (LLC)

Una compañía de responsabilidad limitada (LLC) ofrece los beneficios de las entidades comerciales de corporación y sociedad debido a que protege a los propietarios de la responsabilidad personal mientras protege las ganancias utilizadas para el pago de las tasas de impuestos corporativos. Sin embargo, las LLC tienen una vida útil limitada debido a las regulaciones a las que están sujetas en muchos estados.

Corporación (Corporation)

Hay varios tipos diferentes de corporaciones en las que se puede clasificar una empresa.

Corporación C (C Corp)

Una corporación, también conocida como C Corp, es una entidad comercial que está completamente separada de sus propietarios y, como tal, puede generar ganancias y pagar impuestos. Esta estructura ofrece la mayor protección personal para los propietarios, pero también es la más costosa de formar. Además, las corporaciones disfrutan de períodos de vida separados de los de sus propietarios y pueden recaudar fondos mediante la venta de acciones.

Corporación S (S Corp)

Una corporación S es un tipo único de corporación que evita los inconvenientes de la doble imposición de las corporación C al permitir que las ganancias pasen a los ingresos de los propietarios sin estar sujetos a impuestos corporativos. Para calificar como una corporación S, una corporación debe cumplir con los estándares requeridos y obtener la aprobación del IRS, que difiere de otras entidades que generalmente se rigen a nivel estatal.

Corporación B (B Corp)

Una corporación B, viene de la abreviatura de corporación de beneficio, es una corporación con fines de lucro que difiere de la corporación C en propósito, responsabilidad y transparencia. Tanto la misión como las ganancias impulsan a estas organizaciones y, como tales, deben producir algún nivel de beneficio público junto con ganancias financieras para sus accionistas.

Corporación cerrada (Close Corp)

Una corporación cerrada generalmente tiene menos estructura corporativa que otras corporaciones, pero es similar a las empresas B Corp. Por lo general, son más pequeñas y estas corporaciones adicionalmente no pueden cotizar en la bolsa y usualmente están manejadas por un pequeño grupo de accionistas en lugar de una junta directiva.

Corporación sin fines de lucro (Nonprofit corporation)

Una corporación sin fines de lucro realiza negocios para beneficios públicos como la caridad, la educación, la religión, la ciencia y más, y como tal, sus ganancias no están sujetas a impuestos sobre la renta estatales o federales. Sin embargo, las corporaciones sin fines de lucro, que deben presentar una declaración ante el IRS para recibir el estado de exención de impuestos, deben seguir reglas organizacionales similares a las de una corporación C y están restringidas en lo que pueden hacer con sus ganancias.

Cooperativa

Una cooperativa es una estructura empresarial en la que las utilidades se distribuyen entre los miembros del grupo. La cooperativa es propiedad y está operada para beneficiar a las personas que utilizan sus servicios. Las cooperativas suelen estar dirigidas por una junta directiva elegida, mientras que los miembros que compran acciones también tienen poder de voto.

Cómo decidir qué tipo de entidad comercial iniciar

Tomar la decisión correcta en lo que respecta al tipo de entidad comercial que iniciará es una elección crítica que afectará muchos aspectos de su operación, sus ingresos y riesgos personales, además de la carga de impuestos. Por lo tanto, es vital entender las ventajas y desventajas de cada opción. Lo que funciona mejor para otra persona puede no ser la mejor opción para usted.

En Visa Business Plans, recomendamos a los clientes que consulten con un contador CPA y/o un profesional de impuestos. Podemos conectarlo con profesionales de amplia experiencia en el campo. Tenga en cuenta que una estructura fiscal eficiente no necesariamente cumple con ciertos requisitos de visa, así que asegúrese de consultar con su abogado de inmigración antes de tomar una decisión final.

Si está buscando iniciar un negocio en los EE. UU., llámenos para ver cómo podemos ayudarlo.

Categories