We write business plans for U.S. and Canadian immigration, and assist entrepreneurs in growth and capital raising.

Oportunidades de negocio con la Visa E-2: Creación de empleo en los servicios de mantenimiento, jardinería y limpieza de piscinas

Oportunidades de negocio con la Visa E-2: Creación de empleo en los servicios de mantenimiento, jardinería y limpieza de piscinas

El programa de visa E-2 ofrece a los inversores extranjeros la posibilidad de vivir y trabajar en Estados Unidos mientras administran un negocio de forma activa. Un requisito clave para esta categoría de visa es la generación de empleos para los trabajadores estadounidenses. En este blog, exploraremos tres modelos de negocio de baja complejidad que no solo cumplen los criterios de creación de empleo de la Visa E-2, sino que también tienen potencial de éxito: servicios de mantenimiento de piscinas, servicios de jardinería y servicios de limpieza residencial/comercial.

Servicios de mantenimiento de piscinas

Emprender un negocio de servicios de mantenimiento de piscinas puede ser una excelente opción para los solicitantes de la Visa E-2. Tener una piscina es habitual en muchos hogares de EE.UU. y requiere limpieza, mantenimiento y reparaciones periódicas. He aquí por qué funciona este modelo de negocio:

• Baja inversión inicial: El equipo y los suministros necesarios para el mantenimiento de la piscina son relativamente accesibles económicamente, lo que la convierte en una opción accesible para los inversores..

• Ingresos recurrentes: Los propietarios de piscinas suelen requerir servicios de mantenimiento continuos, lo que les proporciona una fuente constante de ingresos.

• Creación de empleo: A medida que crezca su cartera de clientes, necesitará contratar a más técnicos de piscinas, lo que creará oportunidades de empleo para los trabajadores estadounidenses.

Servicios de jardinería o paisajismo

Los servicios de jardinería abarcan una amplia gama de actividades, desde el cuidado del césped hasta el diseño y mantenimiento de jardines. Esta industria ofrece varias ventajas a los solicitantes de la Visa E-2:

• Base de clientes diversa: Tanto las propiedades residenciales como las comerciales requieren servicios de jardinería, lo que proporciona una amplia base de clientes.

• Escalabilidad: A medida que su negocio se expande, puede contratar a más paisajistas y equipos de mantenimiento, contribuyendo así a la creación de empleo.

• Demanda creciente: Con la atención puesta en la sostenibilidad y el atractivo de la acera, la demanda de servicios profesionales de paisajismo sigue aumentando.

Servicios de limpieza residencial/comercial

Los servicios de limpieza, ya sea para hogares o empresas, tienen una demanda constante. A continuación le explicamos por qué este modelo de negocio encaja con los objetivos de la Visa E-2:

• Gastos generales bajos: Los negocios de limpieza suelen tener unos costes de puesta en marcha mínimos, siendo los suministros y el equipo de limpieza la principal inversión.

• Negocio repetido: Muchos clientes optan por servicios de limpieza regulares, lo que garantiza un flujo constante de ingresos.

• Oportunidades de empleo: A medida que su servicio de limpieza crece, puede contratar a más limpiadores, lo que ofrece oportunidades de empleo a los trabajadores locales.

Cumplir los requisitos de la visa E-2

Para obtener una Visa E-2, los inversores deben cumplir varios criterios, entre ellos la creación de puestos de trabajo para los trabajadores estadounidenses. En estos modelos de negocio de baja complejidad, la creación de empleo puede lograrse a medida que el negocio se expande y gana más clientes. Es esencial mantener registros y documentación precisos para demostrar el cumplimiento de los requisitos de la Visa E-2.

Invertir en servicios de mantenimiento de piscinas, servicios de jardinería, o servicios de limpieza residencial/comercial puede ser una forma práctica y factible de cumplir el requisito de creación de empleo de la Visa E-2 mientras persigue sus objetivos empresariales en Estados Unidos. Estos modelos de negocio ofrecen potencial de crecimiento, escalabilidad y demanda sostenida, proporcionando a los inversores oportunidades de contribuir a las economías locales al tiempo que construyen un negocio de éxito en Estados Unidos.

En el proceso hacia la obtención de una visa E-2 y hacer realidad su sueño empresarial estadounidense, contar con la orientación y el apoyo adecuados tiene un valor incalculable. Ya sea que esté buscando ayuda para identificar una oportunidad de negocio adecuada para su solicitud de visa E-2 o para elaborar un plan de negocios de inmigración sólido y exitoso, Visa Business Plans está aquí para ayudarle. Nuestro equipo de expertos se dedica a proporcionarle los conocimientos y la experiencia necesarios para que sobresalga en esta importante fase del proceso de obtención de la visa E-2. No dude en ponerse en contacto con nosotros hoy mismo para recibir asesoramiento y apoyo de forma personalizada. Su proyecto empresarial estadounidense le espera.


Visa Business Plans está dirigida por Marco Scanu, un coach certificado por la Universidad de Miami con una práctica global que asesora a ejecutivos de empresas de Fortune 1000, emprendedores, así como a profesionales en cuatro continentes. El Sr. Scanu asesora a sus clientes en estrategias de reestructuración y gestión de crisis.

El Sr. Scanu obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas (Cum Laude) de la Universidad de Florida y un máster en gerencia de la Universidad Bocconi de Milán (Italia). Asimismo, el Sr. Scanu fue becario visitante en la Universidad Estatal de Michigan en el marco de la prestigiosa beca H. Humphrey (programa Fulbright), con una especialización en iniciativa empresarial, capital de riesgo y empresas de alto crecimiento.

En la actualidad, el Sr. Scanu es el socio gerente y director general de Visa Business Plans, una consultora especializada con sede en Miami que ofrece a abogados e inversionistas servicios de planes de negocios en los ámbitos de la inmigración estadounidense y canadiense y préstamos de la SBA.


Si está buscando algo de lo que se indica a continuación, ¡podemos ayudarle!

Visa Business Plans

Investor Visas Business Plans

Immigration Business Plans

E2 Business Plans

E2 Visa Business Plans

Business Plan for Investor Visa

Business Plans for Immigration

Business Plan for Visa Application

Categories