We write business plans for U.S. and Canadian immigration, and assist entrepreneurs in growth and capital raising.

franchise

¿Conviene comprar una franquicia como parte de su inversión para la visa E-2?

La adquisición de una franquicia puede ser una opción atractiva para los empresarios que quisieran iniciar un negocio pero que desean contar con las ventajas de un sistema de apoyo y un modelo de negocio probados. En algunos casos, la compra de una franquicia es una gran inversión para los fines de la visa E-2. Sin embargo, como cualquier oportunidad de negocio, también existen desventajas en la compra de una franquicia. En este blog, exploraremos algunas de las desventajas de comprar una franquicia.

  1. Altos costos iniciales

Una de las principales desventajas de adquirir una franquicia son los elevados costos para ponerla en marcha. Las tarifas de franquicia, los cánones y otros gastos pueden sumarse con rapidez, lo que dificulta que los emprendedores puedan poner en marcha su negocio. Además, muchos franquiciantes exigen que los franquiciados dispongan de cierta cantidad de capital líquido antes de poder adquirir una franquicia, lo que puede suponer una barrera de entrada para algunos emprendedores.

  1. Falta de control

Al adquirir una franquicia, se está comprando esencialmente un modelo de negocio preestablecido. Si bien ésto puede ser una ventaja en términos de disponer de un modelo de negocio probado, también significa que los franquiciados tienen menos control sobre su negocio que el que tendrían si estuvieran empezando su operación desde cero. Los franquiciantes suelen tener normas y reglamentos estrictos que los franquiciados deben seguir, lo que puede limitar su capacidad para tomar decisiones e innovar.

  1. Creatividad limitada

Otra de las desventajas de adquirir una franquicia es la limitada creatividad que tienen los franquiciados en lo que se refiere al marketing, la marca y la oferta de productos. Con frecuencia se les exige a los franquiciados que utilicen la marca y los materiales de marketing del franquiciante, y es posible que no puedan desviarse de la oferta de productos o del modelo de negocio del mismo. Esto puede dificultar que los franquiciados se diferencien de otros franquiciados del mismo sistema o de los competidores del mercado.

  1. Pagos de cánones

Cuando un inversionista adquiere una franquicia, normalmente se le exige que pague derechos continuos al franquiciante. Estos cánones suelen ser un porcentaje de sus ingresos, lo que puede mermar sus beneficios económicos con el tiempo. Aunque el objetivo de los cánones es que el franquiciante le proporcione apoyo y asistencia continuos, algunos franquiciados pueden tener la sensación de que no obtienen suficiente beneficio por su dinero.

  1. Asuntos legales

Por último, la compra de una franquicia pudiese conllevar problemas legales cuya resolución generalmente lleva tiempo y altos costos. Los contratos de franquicias pueden ser complejos y es posible que los franquiciados no comprendan completamente sus cláusulas cuando los firman. Además, pueden surgir disputas entre franquiciados y franquiciantes sobre cuestiones como los cánones, el marketing y la marca, que pueden dar lugar a disputas legales costosas para ambas partes.

En conclusión, aunque la compra de una franquicia puede resultar una opción atractiva para emprendedores, es importante conocer sus posibles desventajas. Si está solicitando una visa E-2 y no quiere tener que afrontar los altos costos de inicio de una franquicia, la falta de control, la creatividad limitada, los pagos de cánones y los posibles problemas legales, tal vez sea el momento de considerar la posibilidad de iniciar su propio negocio. Muchos de nuestros clientes han tenido mucho éxito al establecer un negocio en EE.UU. y en la obtención de sus Visas E-2 a través del negocio en cuestión. Póngase en contacto con Visa Business Plans hoy mismo para conocer cuál es la inversión óptima en función de su perfil de inversionista y en sus metas migratorias.

Visa Business Plans está dirigida por Marco Scanu, un coach certificado por la Universidad de Miami con una práctica global que asesora a ejecutivos de empresas de Fortune 1000, emprendedores, así como a profesionales en cuatro continentes. El Sr. Scanu asesora a sus clientes en estrategias de reestructuración y gerencia de crisis.

El Sr. Scanu obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas (Cum Laude) de la Universidad de Florida y un máster en gerencia de la Universidad Bocconi de Milán (Italia). Asimismo, el Sr. Scanu fue becario visitante en la Universidad Estatal de Michigan en el marco de la prestigiosa beca H. Humphrey (programa Fulbright), con una especialización en iniciativa empresarial, capital de riesgo y empresas de alto crecimiento.

En la actualidad, el Sr. Scanu es el socio gerente y director general de Visa Business Plans, una consultora especializada con sede en Miami que ofrece a abogados e inversionistas servicios de planes de negocios en los ámbitos de la inmigración estadounidense y canadiense, préstamos de la SBA, entre otros.

Categories