We write business plans for U.S. and Canadian immigration, and assist entrepreneurs in growth and capital raising.

Florida supera a Nueva York como segundo mercado inmobiliario más valioso de EE.UU.

Florida supera a Nueva York como segundo mercado inmobiliario más valioso de EE.UU.

Zillow informó que recientemente Florida se ha convertido en el segundo mercado inmobiliario más valioso de Estados Unidos, y ha superado a Nueva York. Este cambio significativo es un testimonio del rápido crecimiento del Estado del Sol, impulsado por la afluencia de nuevos residentes, la creciente demanda de viviendas, y una próspera industria de la construcción. Con un valor total de viviendas residenciales de 3810 billones de dólares, el mercado inmobiliario de Florida se ha convertido en una potencia en la era post-pandémica. En este blog, exploraremos los factores que impulsan el éxito del mercado inmobiliario de Florida, las ciudades del estado que han sido testigos de las ganancias más significativas, y las oportunidades para los inversionistas nacionales y extranjeros.

El auge del mercado inmobiliario de Florida

La pandemia del COVID-19 produjo grandes cambios en la forma en que la gente ve su hogar y su estilo de vida. Con el trabajo a distancia como nueva norma y el deseo de más espacio y comodidades al aire libre, muchas personas y familias buscaron pastos más verdes en Florida. La atractiva combinación del estado de clima cálido, ausencia de impuestos estatales sobre la renta y diversidad de paisajes, desde playas vírgenes hasta bosques frondosos, lo convirtieron en un destino irresistible para quienes buscaban escapar de las abarrotadas zonas urbanas.

El crecimiento demográfico de Florida ha sido más que notable. Gente de toda condición se ha visto atraída por las vibrantes ciudades y los pintorescos barrios residenciales del estado. La afluencia de residentes, sobre todo de estados con elevados impuestos como Nueva York y California, ha disparado la demanda de viviendas.

Para satisfacer la creciente demanda de viviendas, Florida ha experimentado un auge de la construcción. Los constructores han trabajado sin descanso para crear nuevas casas, apartamentos y condominios en todo el estado. Esta racha de construcción no solo ha proporcionado soluciones habitacionales, sino que también ha contribuido significativamente al crecimiento económico del estado.

Las cuatro ciudades de Florida que lideran el cambio

Según el informe de Zillow, cuatro ciudades de Florida han desempeñado un papel fundamental en la elevación del mercado inmobiliario estatal a su condición actual. Estas ciudades son Tampa, Miami, Jacksonville y Orlando.

• Tampa: La bahía de Tampa ha sido testigo de un notable aumento del valor de la vivienda, y sus propiedades frente al mar y sus barrios suburbanos se han convertido en lugares muy codiciados. Las atracciones culturales de la ciudad, las oportunidades laborales y el menor costo de vida han atraído a una diversa gama de recién llegados.

• Miami: El atractivo de Miami como centro mundial de negocios, cultura y entretenimiento se ha visto aún más magnificado por la pandemia. El mercado inmobiliario de lujo de la ciudad ha prosperado, y ha atraído a personas de alto poder adquisitivo de todo el mundo.

• Jacksonville: La oferta accesible y el crecimiento económico de Jacksonville la han convertido en un destino privilegiado para quienes buscan un estilo de vida equilibrado. El floreciente sector tecnológico de la ciudad y las hermosas casas frente al río han impulsado el éxito de su mercado inmobiliario.

• Orlando: Los parques temáticos de Orlando, la industria turística y el mercado laboral en expansión han impulsado la demanda de vivienda. Los barrios residenciales de la ciudad han experimentado un importante desarrollo, lo que ofrece a las familias más espacio y comodidades.

El ascenso vertiginoso de Florida como segundo mercado inmobiliario más valioso de Estados Unidos es la prueba del atractivo magnético del estado. Su aumento de población, el auge de la construcción y el atractivo de ciudades como Tampa, Miami, Jacksonville y Orlando se han combinado para crear una potencia del mercado inmobiliario. A medida que más gente siga descubriendo el encanto y las oportunidades que ofrece Florida, es probable que el mercado inmobiliario del estado siga siendo una fuerza a tener en cuenta en los próximos años y una oportunidad para los inversionistas astutos.

Oportunidades para inversionistas extranjeros

Invertir en bienes inmuebles en EE.UU. con el enfoque y el planteamiento adecuados se ha convertido en una vía estratégica para que los inversionistas extranjeros obtengan distintos tipos de visas, como E-2, EB-5 y L-1A, al mismo tiempo que logran sus objetivos financieros. Ya sea usted un empresario que busca establecer una presencia comercial en Florida o un inversor que busca diversificar su cartera, elegir la inversión inmobiliaria adecuada puede ser fundamental. En nuestra oficina, estamos especializados en ayudar a inversionistas extranjeros a identificar oportunidades de inversión que se ajusten a las normas de inmigración y a sus aspiraciones financieras. Con un historial probado de ayudar a miles de personas a realizar su sueño americano, estamos preparados para formar parte del equipo que le ayudará a conseguir su visa E-2, EB-5 y L-1A y construir un futuro exitoso en los Estados Unidos. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información.


Visa Business Plans está dirigida por Marco Scanu, un coach certificado por la Universidad de Miami con una práctica global que asesora a ejecutivos de empresas de Fortune 1000, emprendedores, así como a profesionales en cuatro continentes. El Sr. Scanu asesora a sus clientes en estrategias de reestructuración y gestión de crisis.

El Sr. Scanu obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas (Cum Laude) de la Universidad de Florida y un máster en gerencia de la Universidad Bocconi de Milán (Italia). Asimismo, el Sr. Scanu fue becario visitante en la Universidad Estatal de Michigan en el marco de la prestigiosa beca H. Humphrey (programa Fulbright), con una especialización en iniciativa empresarial, capital de riesgo y empresas de alto crecimiento.

En la actualidad, el Sr. Scanu es el socio gerente y director general de Visa Business Plans, una consultora especializada con sede en Miami que ofrece a abogados e inversionistas servicios de planes de negocios en los ámbitos de la inmigración estadounidense y canadiense, préstamos de la SBA, entre otros.


Si está buscando algo de lo siguiente, ¡podemos ayudarle!

Visa Business Plans

Immigration Business Plans

NIW Business Plans

NIW Personal Endeavor Plan

NIW Personal Statement

E1 Business Plans

E1 Visa Business Plans

E2 Business Plans

E2 Visa Business Plans

Business Plan for Investor Visa

Business Plans for Immigration

Business Plan for Visa Application

Market Analysis

Feasibility Studies

Investor Visas Business Plans

Categories