We write business plans for U.S. and Canadian immigration, and assist entrepreneurs in growth and capital raising.

La Importancia De Contar Con Asesoría Profesional Durante El Proceso De Inmigración

La Importancia De Contar Con Asesoría Profesional Durante El Proceso De Inmigración

Conseguir una visa puede ser un proceso complejo y abrumador. Aunque algunas personas deciden hacerlo por su cuenta para ahorrar dinero, la experiencia de una persona que se puso en contacto con Visa Business Plans para solicitar ayuda pone de manifiesto la importancia fundamental de buscar asesoría profesional durante todo el proceso de inmigración. Hoy compartimos la historia de esta persona que decidió solicitar una visa de forma independiente, los desafíos a los que se enfrentó y las lecciones aprendidas de su experiencia.

La perspectiva del individuo:
El interesado, al que nos referiremos como John, optó por hacer el mismo su proceso de solicitud de visa para ahorrar en gastos. Decidió redactar su propio plan de negocio, completar los formularios necesarios y presentar sus documentos personales sin consultar a ningún abogado de inmigración. Aunque se creía capaz de gestionar el proceso de forma independiente, John pronto descubrió la dura realidad del intrincado sistema de inmigración estadounidense.

Por las malas:
Desgraciadamente, el hecho de que John se representara a sí mismo tuvo un resultado negativo. Le llegó un Aviso de Intención de Denegación (NOID), que indicaba que su solicitud presentaba deficiencias o incoherencias significativas. Este contratiempo dejó a John sin ánimos e inseguro sobre sus próximos pasos. Se dio cuenta de que había subestimado la complejidad y la importancia de buscar orientación profesional durante todo el proceso.

Las lecciones aprendidas:

El valor de los abogados de inmigración:

John aprendió por las malas que los abogados de inmigración proporcionan experiencia, pericia y un profundo conocimiento del complejo sistema de inmigración. Conocen bien las complejidades de la ley, pueden anticiparse a posibles problemas y proporcionan una orientación inestimable para navegar con éxito por el proceso de obtención de la visa. Si John hubiera consultado a un abogado de inmigración desde el principio, podría haber evitado costosos errores y mejorado sus posibilidades de obtener un resultado positivo.

Es algo más que completar formularios:

Presentar formularios y documentos precisos, completos y coherentes es fundamental para obtener una visa con éxito. Los abogados de inmigración ayudan a los solicitantes a reunir los documentos que los respaldan, a revisarlos y organizarlos eficazmente y a garantizar el cumplimiento de todas las normativas pertinentes. Un proceso organizado y manejado por un profesional que sabe lo que hace reduce al mínimo el riesgo de recibir un "NOID" u otros resultados negativos.  Los errores, que pueden ir desde información incompleta o inexacta hasta omisiones, pueden tener consecuencias importantes, incluida la posibilidad de que se le deniegue la entrada en Estados Unidos. 

No hay que subestimar el impacto de un plan de negocio elaborado a la medida:

A la hora de redactar un plan de negocio de inmigración, puede decirse que se trata más de un arte que de una ciencia. Aunque existen pautas y requisitos específicos que deben seguirse, la elaboración de un plan de negocio de visa convincente y persuasivo requiere creatividad, pensamiento estratégico y un profundo conocimiento tanto del negocio del solicitante como del proceso de inmigración. Un plan de negocio de inmigración va más allá de presentar hechos y cifras; cuenta una historia que muestra las cualidades únicas, el potencial y la viabilidad del negocio propuesto de la forma que anticipan los responsables de la toma de decisiones en materia de inmigración. Requiere una cuidadosa consideración del público objetivo, comprender sus expectativas y abordar cualquier posible preocupación o desafío. Un plan de negocio de inmigración bien elaborado capta la esencia de la idea de negocio, comunica su valor y lo alinea con los objetivos del programa que otorga la visa. Es una forma de arte que combina astucia empresarial, escritura persuasiva y un agudo sentido de la presentación de un caso completo y convincente a las autoridades de inmigración. Dirigido a los funcionarios de adjudicación y consulares, un plan de negocio de visa o un plan de negocio de inmigración elaborado de forma profesional podría haber aumentado significativamente las posibilidades de éxito de John.

Consideraciones sobre el tiempo y los costos:

La experiencia de John le enseñó que invertir en asesoría profesional desde el principio podría haberle ahorrado mucho tiempo, esfuerzo y recursos financieros. Aunque pueda parecer tentador optar por el método del "hágalo usted mismo" para ahorrar dinero, los riesgos potenciales y las consecuencias de los errores u omisiones superan ampliamente el gasto inicial de buscar ayuda profesional.


La experiencia de John sirve como un poderoso recordatorio de la importancia de buscar asesoría profesional cuando se recorre el proceso de inmigración. Los abogados de inmigración y los consultores calificados de planes de negocio ofrecen experiencia, conocimiento del sector y asistencia personalizada que pueden marcar la diferencia a la hora de lograr un resultado positivo en el proceso de obtención de visa. Al invertir en orientación profesional desde el principio, los solicitantes pueden evitar contratiempos innecesarios, reducir el estrés y aumentar sus posibilidades de éxito. El camino hacia la inmigración a EE.UU. es complejo y es fundamental abordarlo con la seriedad y el respeto que merece. No aprenda por las malas como le ocurrió a John; consulte hoy mismo con Visa Business Plans para asegurarse un camino más fácil hacia sus objetivos de inmigración.


Visa Business Plans está dirigida por Marco Scanu, un coach certificado por la Universidad de Miami con una práctica global que asesora a ejecutivos de empresas de Fortune 1000, emprendedores, así como a profesionales en cuatro continentes. El Sr. Scanu asesora a sus clientes en estrategias de reestructuración y gestión de crisis.

El Sr. Scanu obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas (Cum Laude) de la Universidad de Florida y un máster en gerencia de la Universidad Bocconi de Milán (Italia). Asimismo, el Sr. Scanu fue becario visitante en la Universidad Estatal de Michigan en el marco de la prestigiosa beca H. Humphrey (programa Fulbright), con una especialización en iniciativa empresarial, capital de riesgo y empresas de alto crecimiento.

En la actualidad, el Sr. Scanu es el socio gerente y director general de Visa Business Plans, una consultora especializada con sede en Miami que ofrece a abogados e inversionistas servicios de planes de negocios en los ámbitos de la inmigración estadounidense y canadiense, préstamos de la SBA, entre otros.


Si está buscando algo de lo siguiente, ¡podemos ayudarle!

Visa Business Plans

Immigration Business Plans

NIW Business Plans

NIW Personal Endeavor Plan

NIW Personal Statement

E1 Business Plans

E1 Visa Business Plans

E2 Business Plans

E2 Visa Business Plans

Business Plan for Investor Visa

Business Plans for Immigration

Business Plan for Visa Application

Market Analysis

Feasibility Studies

Investor Visas Business Plans

Categories