We write business plans for U.S. and Canadian immigration, and assist entrepreneurs in growth and capital raising.

Lo que jamás debe hacer al solicitar una visa EB-2/NIW

Lo que jamás debe hacer al solicitar una visa EB-2/NIW

Para proteger su situación migratoria en EE.UU., ¿está considerando presentar una solicitud de exención por interés nacional (NIW)? Este es un paso importante para hacer realidad su sueño americano, pero hay un aspecto fundamental a tener en cuenta: no debe presentar la solicitud de NIW por su cuenta o con alguien que no sea un abogado habilitado en EE.UU.

Quizás le parezca que es un proceso sencillo, en el que basta con completar algunos formularios; sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que intentar hacer la solicitud NIW por su cuenta puede, en realidad, complicarle el caso en vez de simplificárselo.

A continuación le explicamos por qué debe evitar este error tan común y, desde el principio, trabajar con un abogado de inmigración calificado y con licencia estadounidense.

La complejidad oculta de las solicitudes NIW

Si bien es cierto que la solicitud de NIW implica papeleo, no es tan sencillo como puede parecer. El sistema de inmigración de EE.UU. es conocido por sus complejidades, distintas normativas e interpretaciones de la ley. Lo que usted cree que debe enviar al gobierno puede no coincidir con lo que se requiere para una solicitud de NIW exitosa. Este malentendido puede dar lugar a una voluminosa Solicitud de Pruebas (RFE, por sus siglas en inglés, Request for Evidence) por parte de las autoridades de inmigración - o incluso a que su solicitud se rechace.

El RFE que todos temen: más complicado de lo que cree

Recibir un RFE puede ser una experiencia desalentadora. Significa básicamente que el departamento de inmigración necesita más información para evaluar su caso adecuadamente. Por desgracia, responder a un RFE suele ser más complicado que hacer bien su solicitud inicial. ¿Por qué? Porque el RFE requiere que su respuesta se base en la información que ya ha presentado, y ahora esa información está en manos de las autoridades de inmigración, por lo que no puede cambiarla. Esta situación puede ser un verdadero dolor de cabeza. Debe recorrer las complejidades de su solicitud original y aportar documentación adicional para hacer frente al RFE. Es un proceso que requiere un profundo conocimiento de la ley de inmigración, una atención meticulosa a los detalles y la pericia para anticipar y analizar los diversos desafíos que pueden surgir al abordar dicho RFE.

La solución: Trabajar con un abogado de inmigración con licencia estadounidense

Entonces, ¿cómo puede evitar los desafíos asociados con la tramitación de su solicitud de NIW de forma independiente o con alguien que carece de la autorización legal adecuada para ejercer la abogacía en EE.UU.? La respuesta es clara y sencilla: busque la orientación profesional de un abogado de inmigración autorizado en EE.UU. desde el principio. Estos expertos legales están especializados en navegar por el complejo sistema de inmigración y tienen los conocimientos y la experiencia necesarios para maximizar sus posibilidades de éxito.

Cómo resolver un RFE después de haber actuado por su cuenta o de haber trabajado con personas o empresas no cualificadas y sin licencia

Cada día, somos testigos de un panorama común: clientes que acuden a nosotros desesperados, buscando ayuda para responder a notificaciones de Solicitud de Pruebas (RFE) para casos que intentaron por su cuenta o confiaron a particulares o entidades que no son bufetes de abogados. Al analizar detenidamente sus planes de negocio o sus planes de emprendimiento personal, se dan cuenta de la crudeza de la situación. Llegan a comprender la gravedad de sus errores e incoherencias, las declaraciones inadvertidas y las consecuencias potenciales de compartir información poco pertinente. Queda más que claro que el proceso de solicitud de NIW no consiste simplemente en rellenar papeleo; se trata de presentar precisamente lo que se requiere, lo que es pertinente y lo que las autoridades de inmigración esperan ver. El objetivo es evitar abrir una caja de pandora que, en última instancia, podría conducir a un rechazo directo de su solicitud.

Aunque lo ideal hubiera sido colaborar con un abogado de inmigración estadounidense desde el principio, es importante comprender que no toda esperanza está perdida si se encuentra ante una RFE. De hecho, en esta coyuntura crítica, le recomendamos firmemente que recurra a los servicios de un abogado de inmigración estadounidense competente. A menudo, el abogado exigirá un documento justificativo que puede marcar la diferencia a la hora de salvar su caso. Aquí es donde Visa Business Plans interviene, proporcionando la experiencia y la documentación necesarias para ayudar a asegurar un resultado positivo para su solicitud de NIW.

En Visa Business Plans, trabajamos estrechamente con cientos de abogados de inmigración en todo el país, apoyando a sus clientes proporcionándoles documentos finales sólidos para reforzar sus casos NIW. Desde planes de negocio NIW y planes de emprendimiento personal hasta declaraciones personales y cartas de opinión de expertos, Visa Business Plans es su recurso para obtener documentos integrales y bien investigados que aumentan significativamente sus posibilidades de obtener un resultado positivo en su solicitud de visa.

Solicitar una Exención de Interés Nacional es un paso importante en su proceso de inmigración. No cometa el error de pensar, como muchos quieren que piense, que se trata simplemente de rellenar formularios y presentar una solicitud. En su lugar, ahórrese dolores de cabeza y posibles complicaciones acudiendo a un abogado de inmigración con licencia estadounidense que pueda guiarle a lo largo del proceso de principio a fin. Su futuro en Estados Unidos es demasiado importante como para dejarlo al azar.


 

Visa Business Plans está dirigida por Marco Scanu, un coach certificado por la Universidad de Miami con una práctica global que asesora a ejecutivos de empresas de Fortune 1000, emprendedores, así como a profesionales en cuatro continentes. El Sr. Scanu asesora a sus clientes en estrategias de reestructuración y gestión de crisis.

El Sr. Scanu obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas (Cum Laude) de la Universidad de Florida y un máster en gerencia de la Universidad Bocconi de Milán (Italia). Asimismo, el Sr. Scanu fue becario visitante en la Universidad Estatal de Michigan en el marco de la prestigiosa beca H. Humphrey (programa Fulbright), con una especialización en iniciativa empresarial, capital de riesgo y empresas de alto crecimiento.

En la actualidad, el Sr. Scanu es el socio gerente y director general de Visa Business Plans, una consultora especializada con sede en Miami que ofrece a abogados e inversionistas servicios de planes de negocios en los ámbitos de la inmigración estadounidense y canadiense, préstamos de la SBA, entre otros.


Si está buscando algo de lo siguiente, ¡podemos ayudarle!

Visa Business Plans

NIW Business Plans

NIW Personal Endeavor Plan

NIW Personal Statement

Investor Visas Business Plans

Immigration Business Plans

E2 Business Plans

E2 Visa Business Plans

Business Plan for Investor Visa

Business Plans for Immigration

Business Plan for Visa Application

Market Analysis

Feasibility Studies

Categories