We write business plans for U.S. and Canadian immigration, and assist entrepreneurs in growth and capital raising.

people exchanging money

Necesita un inmigrante un número de seguridad social para abrir una cuenta bancaria en EE.UU?

Como propietario de una pequeña empresa, es probable que haya invertido importantes fondos en el desarrollo y la puesta en marcha de su empresa en Estados Unidos. Para asegurar el éxito de su negocio, es importante que vigile sus finanzas personales y profesionales.

Las cuentas de cheques y de ahorros son dos opciones de depósito que brindan una forma segura de almacenar y acceder fácilmente a su dinero. Debido a que los bancos necesitan verificar la identificación de los titulares de cuentas, a menudo solicitarán un número de seguro social (SSN). Sin embargo, contrariamente a lo que mucha gente cree, no existe ninguna ley que establezca este requisito. De hecho, muchos bancos estadounidenses ofrecen cuentas corrientes y de ahorro a personas que no tienen números de seguro social. Esto es excelente para los inmigrantes que necesitan un acceso rápido y fácil a su dinero.

Para comenzar este proceso, deberá averiguar qué bancos ofrecen cuentas a personas que no tienen un SSN. Por ejemplo, puede haber un banco de su país de origen, como BBVA o HSBC, que tiene sucursales en los EE. UU. O puede que le sorprenda saber que la mayoría de los bancos estadounidenses importantes no requieren que los titulares de cuentas tengan SSN. Muchos bancos solo necesitan lo siguiente:

  • Nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección residencial o comercial dentro de EE. UU.
  • Número de identificación

Como identificación, muchos bancos aceptan uno de estos dos documentos: identificación del empleador o número de identificación personal del contribuyente (ITIN). Un ITIN es un número que emite el IRS para las personas que trabajan en los EE. UU pero no tienen un SSN. Los ITIN se emiten independientemente del estado migratorio. Puede obtener más información sobre cómo presentar una solicitud en la página web del IRS.

Una vez que esté listo para abrir una cuenta, el paso más importante es revisar las tarifas y características en diferentes bancos. Por ejemplo, diferentes instituciones impondrán tarifas mensuales variables, tarifas de cajeros automáticos, limitaciones de transferencia y tasas de interés en sus cuentas. También ofrecerán diferentes características como tarjetas de débito como parte de cuentas corrientes, transacciones ilimitadas y muchas otras. Es fundamental que encuentre una cuenta bancaria con las funciones adecuadas para que pueda dedicar su tiempo a supervisar su empresa en lugar de preocuparse por su dinero.

En Visa Business Plans, comprendemos la sangre, el sudor y las lágrimas que conlleva la apertura y el funcionamiento de un negocio. ¡Lo hemos hecho nosotros mismos! Lo último que debería preocuparle es la seguridad y disponibilidad de su dinero. Lo mas importante es identificar una opción de cuenta corriente y de ahorro que sea perfecta para usted.

Visa Business Plans es dirigida por Marco Scanu, un business coach certificado de la Universidad de Miami con una práctica global que atiende a ejecutivos de empresas Fortune 1000, emprendedores y profesionales en 4 continentes. El Sr. Scanu asesora a sus clientes sobre estrategias de recuperación y gestión de crisis.
El Sr. Scanu recibió una licenciatura en Administración de Empresas (Cum Laude) de la Universidad de Florida y un MBA en Administración de la Universidad Bocconi en Milán, Italia. El Sr. Scanu también fue un académico visitante en la Universidad Estatal de Michigan bajo la prestigiosa beca H. Humphrey Fellowship (programa Fulbright) con un enfoque en emprendimiento, capital de riesgo y empresas de alto crecimiento.
En la actualidad, el Sr. Scanu es el socio gerente y director ejecutivo de Visa Business Plans, una firma de consultoría boutique con sede en Miami que brinda a abogados e inversionistas servicios de planes de negocios y estudios de mercado en múltiples áreas incluyendo inmigración y préstamos de la SBA.
Categories