We write business plans for U.S. and Canadian immigration, and assist entrepreneurs in growth and capital raising.

beach house

¿Se puede comprar una propiedad vacacional en Estados Unidos y obtener una visa E-2?

¿Quién no sueña con tener una propiedad en Miami Beach o en cualquiera de las zonas costeras de los Estados Unidos? Y que le parece si le dijéramos que poseer una propiedad vacacional en EE.UU le permitiría obtener una visa E-2 de inversionista? Apostamos a que la idea de tener una propiedad vacacional le sonaría aún más atractiva!

Muchos inversionistas se preguntan si comprar esa casa de vacaciones en la playa le ayudaría a obtener su visa E-2. De hecho, esta es una de las 3 preguntas principales que los inversionistas extranjeros nos hacen en Visa Business Plans.

Desafortunadamente, es misión imposible comprar una casa de vacaciones y obtener la aprobación de una visa E-2. Sin embargo, si podría obtenerla si su casa de vacaciones le genera ingresos (la alquila por días, semanas, meses, etc.) y que además forme parte de un portafolio más amplio de inversiones de bienes raíces en los Estados Unidos. Es fundamental, sin embargo, que el inversionista tenga una participación activa en la dirección y manejo de la inversión.

Hemos ayudado a miles de inversionistas de bienes raíces a obtener sus visas E-2 a través del desarrollo de planes de negocios. Algunos de los modelos de negocios enfocados en bienes raíces que pudiesen funcionar para la obtención de la visa E-2 incluyen:

  • Remodelación de propiedades

  • Administración de propiedades (tanto a corto como a largo plazo)

  • Desarrollo inmobiliario

  • Gestión de proyectos inmobiliarios

  • Venta al por mayor de bienes inmuebles

  • Mantenimiento inmobiliario

  • Gestión de fondos de inversión inmobiliaria.

  • Consultoria de bienes raíces para inversionistas extranjeros

  • Bienes raíces residenciales y/o comerciales

Nos encantaría decirle lo fácil que es obtener la aprobación de una visa E-2 como inversionista de bienes raíces. Pero no es así. Los casos de bienes raíces para visas E-2 pueden ser complejos y son vistos con un alto nivel de escrutinio. No hay reglas fáciles y rápidas. Cada modelo inmobiliario tiene sus propias complejidades, pros y contras. Además, según el modelo de negocios y el estado donde opere su empresa, su compañia pudiese necesitar licencias operacionales, seguros, y otros requisitos locales.

Adicionalmente, algunos mercados inmobiliarios ofrecen más oportunidades que otros. En otras palabras, las condiciones y tendencias propias de cada región dentro de los Estados Unidos pueden contribuir -o no- a una rápida expansión de su operación de bienes raíces.

Todos estos factores deben tenerse en cuenta al desarrollar una estrategia ganadora para su visa E-2.

Para aumentar sus posibilidades de éxito, asegúrese de consultar con un abogado de inmigración que haya manejado con éxito casos similares al suyo en el sector inmobiliario. Nosotros en Visa Business Plans tenemos mucha experiencia identificando riesgos en su modelo de bienes raíces que el servicio de inmigración pudiese cuestionar.

En Visa Business Plans vamos más allá de escribir un plan de negocios al brindar soluciones creativas a situaciones complejas que pudiesen generar una negación de visa. Al definir una estrategia y una dirección clara, nuestro equipo creará un plan de negocios sólido, creíble y realista para respaldar su petición E-2 y ayudar a su abogado a ganar el caso.

Si desea presentar una petición de visa E-2 con inversiones en bienes raíces o en algún otro sector, llámenos. Nuestro equipo se enfoca en resultados, identificará riesgos en su modelo de negocios, y sugerirá soluciones sobre la mejor manera de superarlos. Nuestros servicios de consultoria le permitirán tomar pasos firmes y afianzados para lograr su objetivo de vivir y trabajar legalmente en los EE.UU.

Categories