We write business plans for U.S. and Canadian immigration, and assist entrepreneurs in growth and capital raising.

Statue of Liberty

Estados Unidos Continúa Siendo Uno de los Pincipales Destinos para Inmigrar

Estados Unidos, a lo largo de su historia, ha sido considerado como uno de los países preferidos para inmigrar.

Desde su fundación por parte de inmigrantes hace casi dos siglos y medio, Estados Unidos ha recibido siempre a personas de todo el mundo, con lo que se ha beneficiado tanto económica como socialmente de las contribuciones de los extranjeros.

En la actualidad, a raíz de la pandemia de coronavirus, la consiguiente recesión económica y una administración anterior que era mucho menos acogedora para los inmigrantes en su retórica y su política, se plantea la cuestión de si Estados Unidos es todavía una opción atractiva para los inmigrantes.

La realidad es que Estados Unidos continúa siendo una excelente opción para los inmigrantes y aquí exponemos algunos de los principales motivos.

Oportunidades de empleo

Uno de los principales motivos por los que los inmigrantes se plantean mudarse a un nuevo país es por las oportunidades de empleo y, en estos momentos, Estados Unidos es uno de los mejores lugares del mundo para estar si se está buscando trabajo. En octubre de 2022, un informe importante sobre el empleo indicó que la tasa de desocupación de Estados Unidos es de apenas el 3,7 %.

En ese informe se señaló que Estados Unidos había recuperado tantos puestos de trabajo como los que perdió a causa de la pandemia, ya que la economía continúa avanzando con fuerza, mientras que las pérdidas de empleo por la pandemia ya son cosa del pasado.

Este informe sobre el empleo, que indica un crecimiento en casi todos los sectores, es una noticia atractiva para los inmigrantes en dos sentidos. En primer lugar, la oportunidad de obtener un empleo remunerado está presente en muchas áreas. Una cifra de desempleo baja también atrae a posibles empresarios inmigrantes, que pueden sacar provecho de un mercado en el que la mayoría de la gente tiene empleo y dinero para gastar.

Se reconoce el valor de los inmigrantes

Aunque Estados Unidos tiene una larga historia dando la bienvenida a los inmigrantes, el país reconoce que no solo se beneficia de los aportes de los extranjeros, sino que necesita atraer a personas de todo el mundo para continuar siendo un líder mundial tanto en lo económico como en lo social.

Si observamos las tendencias demográficas, Estados Unidos no dispondrá de suficientes habitantes nativos para que la economía del país siga avanzando ni para lograr ocuparse de su población envejecida, sin mencionar el impacto social y cultural que tienen los inmigrantes.

En realidad, Estados Unidos tan solo tiene que observar su frontera norte para comprobar cómo se beneficia Canadá del aumento de la inmigración. Por lo general, el gobierno estadounidense y su pueblo reconocen el valor y la necesidad de la inmigración y se muestran entusiasmados por lo que los futuros inmigrantes aportarán a Estados Unidos.

Diversidad

Estados Unidos es una nación fundada por inmigrantes y a menudo se la conoce como "el gran crisol" por la diversidad de su población. Esa designación ha vuelto a prosperar, sobre todo con el gobierno actual, que intenta aprovechar la oportunidad que supone para el país recibir a los inmigrantes.

La población de Estados Unidos es realmente un conglomerado de personas de todas las regiones del mundo. Para los inmigrantes, esta diversidad resulta atractiva porque, además de ver muchos ejemplos de historias de éxito, probablemente conozcan a otros inmigrantes de sus países de origen en Estados Unidos que puedan ayudarles en la transición.

Cómo puede ayudar Visa Business Plans

Nuestro equipo de expertos de Visa Business Plans ha guiado a miles de inmigrantes y a sus familias durante el proceso de creación de empresas en Estados Unidos. Este cambio de vida requiere tener buen criterio y estar al tanto de todo, y nosotros nos encargamos de ofrecerle tranquilidad.

Si está pensando en iniciar un negocio o en inmigrar a Estados Unidos, llámenos hoy mismo para obtener más información sobre cómo puede beneficiarse de nuestros planes de negocio para inmigrantes y servicios de asesoramiento empresarial

Categories