We write business plans for U.S. and Canadian immigration, and assist entrepreneurs in growth and capital raising.

map of usa

¿Cuál es el mejor estado para incorporar mi empresa en Estados Unidos?

Una de las decisiones más importantes que debe tomar un empresario, ya sea que esté iniciando una nueva operación o administrando una existente, es decidir cuál tipo de entidad jurídica es más conveniente.

La incorporación ofrece varios beneficios atractivos para los empresarios, entre los cuales tenemos poder separar la responsabilidad personal de la empresa y las opciones de inversión.

Si el dueño de la empresa decidiera incorporarla en los Estados Unidos, surge otra importante decisión: ¿en qué estado debe incorporarla?

Debido a las distintas regulaciones a nivel estatal, algunos estados son opciones más atractivas para la incorporación que otros. Estos estados ofrecen beneficios fiscales, protección de la privacidad y cuentan con sistemas judiciales que favorecen a las empresas , lo cual atrae y protege a los empresarios que invierten en estos estados.[1]

Un comentario final: asegúrese de consultar con un CPA o profesional de impuestos antes de tomar cualquier decisión.

Delaware

Delaware es uno de los estados líderes en incorporación, con la mitad de las empresas Fortune 500 y que cotizan en bolsa de los EE. UU. incorporadas allí.

Entre los factores que hacen de Delaware un estado atractivo para la incorporación, se incluyen su flexibilidad insuperable en lo que respecta a la estructura corporativa y de la junta directiva, un nivel de privacidad óptima y un sistema judicial establecido en el que los fallos los toman jueces con experiencia en derecho corporativo en lugar de jueces tradicionales.

Además, las empresas constituidas en Delaware son atractivas para los inversionistas y las corporaciones en el estado disfrutan de leyes fiscales que favorecen a las empresas.

A pesar de todas estas ventajas, existen varios inconvenientes para la incorporación en Delaware, ya que el estado es mucho más atractivo para grandes corporaciones. El gasto adicional de incorporarse en Delaware puede ser mayor a los beneficios de operar una empresa pequeña.

Nevada

Nevada es otra opción atractiva para la incorporación de empresas debido que favorece a los negocios al no cobrar impuesto sobre la renta empresarial o impuesto de franquicia.

Además del beneficio de no tener los impuestos estatales mencionados anteriormente, Nevada no requiere que se viva allí para administrar su negocio si se registra como una entidad extranjera. El estado también ofrece una gran privacidad y buena protección de activos.

Como con cualquier estado, hay algunos inconvenientes potenciales a considerar. Al igual que Delaware, las altas tarifas que benefician a las grandes corporaciones pueden no ser tan beneficiosas para las pequeñas empresas e incluso pueden superar los beneficios antes mencionados. Además, a veces se puede estigmatizar a las empresas constituidas en Nevada debido a las representaciones televisivas y cinematográficas de operaciones que tienen objetivos ilícitos o ilegales.

Wyoming

Wyoming es el primer estado en los EE. UU. en permitir que las personas formen corporaciones y tiene una larga historia como un estado favorable a los negocios. Muchas veces se pasa por alto como un excelente estado para la incorporación.

Wyoming ofrece muchos beneficios a emprendedores y empresas emergentes. El estado brinda flexibilidad sobre cómo administrará su negocio como corporación. También ofrece varios incentivos a las empresas constituidas en el estado, el cual incluye el impuesto estatal sobre la renta corporativa o el impuesto de franquicia, una tarifa de reporte anual baja y un impuesto sobre las ventas y la renta personal bajo o inexistente.

La mayoría de los beneficios de incorporarse en Wyoming son disfrutados por aquellos que viven y administran sus negocios en el estado. Por lo tanto, el propietario de un negocio que se incorpore en Wyoming pero que viva en otro estado no disfrutaría de estas ventajas.

¿Puedo simplemente incorporar mi empresa en el estado en el que vivo?

Si bien estados como Delaware, Nevada y Wyoming, entre otros, ofrecen ventajas atractivas para la incorporación, hacerlo en el estado donde usted viva o planea residir puede traerle mas beneficios.

Incorporar en su propio estado presenta ciertas ventajas, incluida la conveniencia, la facilidad para nombrar su operación, puede ser más asequible en términos de tarifas e impuestos y puede evitar la necesidad de registrarse como una entidad extranjera.

Aquí en Visa Business Plans, hemos ayudado a lanzar miles de negocios prósperos guiando empresarios a tomar decisiones vitales sobre sus operaciones. Trabájanos con profesionales expertos que pueden orientarlos sobre dónde y cómo incorporar su empresa.

Habiendo también sido dueños de negocios e iniciado numerosas operaciones propias de manera exitosa, ofrecemos consultoría empresarial individual con un coach de negocios experimentado el cual puede ayudarlo a navegar las oportunidades y desafíos para lograr sus objetivos. Si está buscando lanzar un negocio o necesita ayuda para hacerlo crecer , ¡llámenos hoy!

[1] https://www.legalnature.com/guides/top-3-best-states-to-start-and-incorporate-a-business

Categories