We write business plans for U.S. and Canadian immigration, and assist entrepreneurs in growth and capital raising.

point A to B

Perfiles de escritores a descartar al momento de crear su plan de negocio de inmigración

Si ya está listo para comenzar a crear su plan de negocio de inmigración, ¡felicidades! Esto significa que ha decidido seguir adelante con sus objetivos de inmigrar a EE.UU con una visa de negocios. Sin embargo, aún queda por resolver un punto esencial: ¿a quién contratará para crear su plan de negocio de inmigración?

Dado a que el plan de negocio representa el único medio de comunicación entre el solicitante de la visa y el oficial de adjudicación, es fundamental que el proyecto comunique efectivamente las intenciones del beneficiario y que tenga ciertas características. Pero como saber a que tipo de profesional contratar para crear un documento de tal importancia? Como puede el solicitante de la visa estar seguro de estar tomando la decisión más acertada?

A continuación compartimos dos perfiles de profesionales que, aunque puedan ser ideales en otros contextos, no son los apropiados al momento de crear un plan de negocio de inmigración. Lea con detenimiento y evite errores costosos e irreparables.

Perfil 1 - El “Shakespeare”:

Confiado en la importancia de la buena literatura, Usted decide contratar a un escritor con excelente prosa y verso, pero con poca o ninguna experiencia empresarial, para que elabore su plan de negocio de inmigración.

¿Por que este perfil profesional no es el indicado?

Aunque su escritor fuese el mismísimo William Shakespeare, un punto esencial en un plan de negocio de inmigración es que tenga sentido desde el punto de vista empresarial. Cuando un escritor sin experiencia empresarial elabora un plan de negocio con fines de inmigración basándose únicamente en la información aportada por el cliente, el resultado final es un compendio de teorías donde reinan escenarios poco creíbles y proyecciones sin sustento. Ésto le dará al funcionario revisando el caso docenas de razones para negar la visa o para emitir un pesado y preocupante RFE.

Un escritor de planes de negocios de inmigración capacitado debe tener la experiencia empresarial para plantear escenarios realistas, lógicos y creibles. Adicionalmente, un plan de negocios para inmigración debe ser sólido y estar alineado con las métricas y resultados de otros operadores en el mismo sector donde se desempeña el solicitante de la visa.

Por desconocer las prácticas comerciales estándar, es común encontrar incongruencias en los planes redactados por escritores que no están familiarizados con las realidades empresariales, impactando negativamente los planes de inmigración del inversionista.

Perfil 2 - El genio del MBA:

Ansioso por evitar el error señalado anteriormente, Usted corre a contratar a una persona con un MBA (Master of Business Administration) para que escriba su plan de negocio.

¿Por que este perfil profesional no es el indicado?

Los planes de negocio de inmigración tienen una estructura única y se diferencian significativamente de planes de negocio tradicionales. Mientras que una persona con un MBA puede tener la experiencia profesional necesaria para desarrollar un plan de negocio con el fin de obtener un préstamo bancario, los planes de negocio de inmigración se alejan de los modelos financieros complejos y favorecen las narrativas detalladas y desarrolladas explícitamente para que las lea un funcionario de inmigración. En otras palabras, ¡lo que busca un banco en un plan de negocio es totalmente diferente de lo que busca un adjudicador de visas! Dado a que los principios empresariales fundamentales suelen contraponerse a las normativas de las visas de negocios Estadounidenses, recomendamos que su escritor de plan de negocio tenga la formación necesaria para saber qué información favorecerá su solicitud y cuál impactará negativamente el caso. Por lo tanto, los planes de negocio de inmigración deben ser escritos por personas que tengan experiencia en manejar el delicado balance entre las realidades empresariales y las expectativas del departamento de inmigración de los EE.UU.

Enfocados en alcanzar los objetivos de nuestros clientes, en Visa Business Plans podemos ayudarle a hacer realidad su sueño de vivir y trabajar en EE.UU. Con más de 13 años de experiencia como consultores en el sector de inmigración de negocios en EE.UU, en Visa Business Plans hemos aprendido qué es lo que funciona y qué es lo que no pasa el filtro de los oficiales de adjudicación y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). norte, son los resultados. Es por ello que cada uno de nuestros planes de negocio es creado utilizando nuestro proceso patentado que identifica 77 razones por las que una visa de negocios puede ser denegada. Más que proporcionar simplemente servicios de redacción y escritura, nuestro equipo se dedica a trabajar efectivamente para obtener el éxito de nuestros clientes.

Visa Business Plans es dirigida por Marco Scanu, un coach certificado por la Universidad de Miami con una práctica global que asesora a ejecutivos de empresas de Fortune 1000, emprendedores, así como a profesionales en cuatro continentes. El Sr. Scanu asesora a sus clientes en estrategias de reestructuración y gerencia de crisis.

El Sr. Scanu obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas (Cum Laude) de la Universidad de Florida y un máster en gerencia de la Universidad Bocconi de Milán (Italia). Asimismo, el Sr. Scanu fue becario visitante en la Universidad Estatal de Michigan en el marco de la prestigiosa beca H. Humphrey (programa Fulbright), con una especialización en iniciativa empresarial, capital de riesgo y empresas de alto crecimiento.

En la actualidad, el Sr. Scanu es el socio gerente y director general de Visa Business Plans, una consultora especializada con sede en Miami que ofrece a abogados e inversionistas servicios de planes de negocios en los ámbitos de la inmigración estadounidense y canadiense, préstamos de la SBA, entre otros.

Categories