Pasa más seguido de lo que imaginas: abogados de inmigración califican una inversión para la visa E-2 como “demasiado baja” y los oficiales consulares rechazan solicitudes porque la inversión no se considera “sustancial”.
Este escenario se complica aún más cuando hablamos de negocios que no requieren gran capital inicial, como firmas consultoras o de servicios profesionales. Después de todo, ¿qué más necesita un consultor aparte de un escritorio, una laptop y algo de equipo de oficina?
La realidad es que, para que tu visa E-2 tenga posibilidades reales de aprobación, necesitas demostrar que tu inversión es seria y sólida. Aquí te compartimos tres estrategias inteligentes que pueden ayudarte a incrementar rápidamente tu inversión en riesgo y fortalecer tu caso frente a inmigración. ¡Consúltalas con tu abogado!
1. Dale poder a tu presencia digital
Un sitio web profesional y redes sociales bien trabajadas no son un gasto, son una inversión obligatoria.
El 80% de las personas busca a una empresa en internet antes de comprar o visitarla. Si no tienes presencia digital, simplemente no existes.
Además, durante la administración Trump se dejó claro que los agentes de inmigración revisan la huella digital de los aplicantes. Esto significa que ahora, más que nunca, es imprescindible cuidar qué se publica en línea y asegurarse de que tu presencia digital proyecte profesionalismo, coherencia y confianza.
Invertir en una agencia en Estados Unidos para desarrollar tu página web y manejar tu estrategia digital es una manera sencilla y efectiva de aumentar tu inversión y demostrar seriedad ante clientes y autoridades consulares.
2. Branding y papelería que generen impacto
Las tarjetas de presentación, hojas membreteadas, carpetas y materiales de marketing no son detalles menores: hablan de tu profesionalismo y compromiso con tu empresa.
Los oficiales de inmigración suelen interpretar este tipo de inversiones como señales claras de preparación y seriedad. En un entorno migratorio donde cada detalle puede marcar la diferencia, demostrar que tu empresa tiene una identidad visual sólida es una ventaja estratégica.
Invertir en estos elementos, preferiblemente a través de proveedores estadounidenses, no solo incrementa el monto de tu inversión para la E-2, sino que también muestra un nivel de compromiso que los funcionarios consulares valoran al evaluar tu solicitud.
3. Estudios de mercado que marcan la diferencia
El 42% de los emprendedores que fracasan lo hacen porque no había suficiente demanda para su producto o servicio. Y eso es justo lo que un buen estudio de mercado puede revelar.
Invertir en este tipo de análisis no solo te dará información clave para crecer y competir en el mercado estadounidense, también es una herramienta poderosa para mostrar a inmigración que estás tomando decisiones informadas, que entiendes el mercado y que tu empresa tiene un plan real de crecimiento.
En un clima político en el que las autoridades migratorias están cada vez más exigentes con la solidez de los proyectos, un estudio de mercado con un proveedor reconocido en Estados Unidos puede convertirse en la prueba contundente de que tu negocio tiene futuro.
Haz que tu inversión cuente
Estas tres acciones no solo te ayudarán a aumentar tu inversión a riesgo, sino que también mostrarán a las autoridades que eres un empresario serio, comprometido y con visión de crecimiento en Estados Unidos.
En Visa Business Plans sabemos cómo ayudarte a ti y a tu abogado de inmigración a implementar estas estrategias para fortalecer tu caso.
Contáctanos hoy mismo y prepárate para repotenciar tu solicitud de visa E-2.
La información proporcionada en este blog tiene únicamente fines informativos. Aunque nos esforzamos por ofrecer un contenido preciso y actualizado, no debe considerarse asesoramiento jurídico. Las leyes y normativa de inmigración están sujetos a cambios y las circunstancias individuales pueden variar mucho. Para obtener asesoramiento jurídico y orientación personalizada sobre su situación específica de inmigración, le recomendamos que consulte con un abogado de inmigración competente que pueda ofrecerle asistencia a su medida y garantizarle el cumplimiento de las leyes y normativas vigentes.
Visa Business Plans está dirigida por Marco Scanu, un coach certificado por la Universidad de Miami con una práctica global que asesora a ejecutivos de empresas de Fortune 1000, emprendedores, así como a profesionales en cuatro continentes. El Sr. Scanu asesora a sus clientes en estrategias de reestructuración y gestión de crisis.
El Sr. Scanu obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas (Cum Laude) de la Universidad de Florida y un máster en gerencia de la Universidad Bocconi de Milán (Italia). Asimismo, el Sr. Scanu fue becario visitante en la Universidad Estatal de Michigan en el marco de la prestigiosa beca H. Humphrey (programa Fulbright), con una especialización en iniciativa empresarial, capital de riesgo y empresas de alto crecimiento.
En la actualidad, el Sr. Scanu es el socio gerente y director general de Visa Business Plans, una consultora especializada con sede en Miami que ofrece a abogados e inversionistas servicios de planes de negocios en los ámbitos de la inmigración estadounidense y canadiense, préstamos de la SBA, entre otros.
Si está buscando algo de lo siguiente, ¡podemos ayudarle!
EB-5 Visa Business Plans
EB5 Business Plans
L1A Business Plans
L Visa Business Plans
L-1 Visa Business Plans
E2 Business Plans
E2 Visa Business Plans
E1 Business Plans
E1 Visa Business Plans
Business Plan for Investor Visa
Business Plans for Immigration and Visa Purposes
Business Plan for Visa Application
Market Analysis
Feasibility Studies
Investor Visas Business Plans
NIW Business Plans
NIW Personal Endeavor Plan
NIW Personal Statement
EB-2 Visa Business Plans
Visa Business Plans