Due to COVID-19, we will be conducting all consultations either via video chat, phone, or email. Please don’t hesitate to contact us if you have any questions!

building and flag

3 cosas que frustrarán al oficial de inmigración que revisa su caso E-2 o L-1A

Como ciudadano extranjero que busca vivir y trabajar legalmente en los EE. UU., es natural que Usted desee tomar todas las medidas necesarias para que su visa E-2 o L-1ª sea aprobada. De sobra entendemos que el proceso de inmigrar puede resultar largo y agotador y, a menudo, los detalles importantes pueden pasarse por alto o apresurarse. Asi que, después de contratar a un abogado experto para enviar su solicitud de visa, ¿hay algo que Usted pueda hacer para aumentar sus posibilidades de éxito?

¡Le aseguramos que si! Como parte de su petición de visa, su abogado necesitará un documento detallado y bien fundamentado llamado plan de negocios de inmigración o visa business plan. Este importante documento será la única oportunidad que Usted tendrá para explicar al oficial de inmigración su modelo comercial y sus intenciones futuras en los EE. UU., antes de su entrevista en persona. Por lo tanto, es crucial que este documento no solo cumpla con las regulaciones y expectativas del gobierno, pero también sigue ciertas reglas no divulgadas que pueden hacer la diferencia en que su petición sea aprobada o rechazada.

Después de haber interactuado con muchos oficiales de inmigración durante más de 11 años en esta industria, hemos aprendido a entender como piensan y lo que ellos quieren ver en un plan de negocios. Igualmente importante, hemos aprendido a identificar, y de plano evitar, los puntos específicos que molestan a los oficiales de inmigración. A continuación, presentamos 3 puntos importantes que exasperan a los oficiales cuando revisan un plan de negocios de inmigración.

1. Recibir un plan de negocios que no entienden. Los oficiales de inmigración tienen un tiempo limitado para revisar cada caso que se les asigna. Si el plan de negocios no tiene sentido, usa lenguaje técnico o simplemente no es fácil de entender, el oficial de inmigración no estará contento.

2. Recibir contenido genérico. A los oficiales de inmigración no les gusta ver contenido genérico. De hecho, muchos de los últimos RFEs (documento que emite el gobierno americano para solicitar evidencia adicional, según sus siglas en inglés) muestran declaraciones que piden enfáticamente a los solicitantes que se abstengan de utilizar "planes de negocios genéricos descargados de la Internet".

3. Identificar inconsistencias. Los oficiales que constantemente encuentran mensajes contradictorios a lo largo del plan de negocios no tomarán en serio al inversionista ni a su empresa. Muchas veces, las inconsistencias provocarán una RFE o, peor aún, pueden incluso resultar en una negación. Además, las inconsistencias en un plan de negocios multiplicarán el trabajo que los oficiales deben realizar para el caso. ¿Y quién quiere que un tercero le incremente la carga de trabajo?

La decisión de su visa está en manos del oficial de inmigración que revisa su caso. Asegúrese de que su visa business plan le facilite al oficial de inmigración tomar la decisión adecuada y comunicarle: "Su visa fué aprobada".

Visa Business Plans es dirigida por Marco Scanu, un business coach certificado de la Universidad de Miami con una práctica global que atiende a ejecutivos de empresas Fortune 1000, emprendedores y profesionales en 4 continentes. El Sr. Scanu asesora a sus clientes sobre estrategias de recuperación y gestión de crisis.

El Sr. Scanu recibió una licenciatura en Administración de Empresas (Cum Laude) de la Universidad de Florida y un MBA en Administración de la Universidad Bocconi en Milán, Italia. El Sr. Scanu también fue un académico visitante en la Universidad Estatal de Michigan bajo la prestigiosa beca H. Humphrey Fellowship (programa Fulbright) con un enfoque en emprendimiento, capital de riesgo y empresas de alto crecimiento.

En la actualidad, el Sr. Scanu es el socio gerente y director ejecutivo de Visa Business Plans, una firma de consultoría boutique con sede en Miami que brinda a abogados e inversionistas servicios de planes de negocios y estudios de mercado en múltiples áreas incluyendo inmigración y préstamos de la SBA.

Categories