We write business plans for U.S. and Canadian immigration, and assist entrepreneurs in growth and capital raising.

calculator and money

Como Desarrollar una Historia Crediticia en EE.UU sin tener un Número de Seguridad Social

Desarrollar una historia crediticia sólida es uno de los primeros objetivos que cualquier persona que emigra a los EE. UU. debería proponerse. Una puntuación crediticia (credit score) es un número de tres dígitos que los bancos y entidades financieras utilizan para decidir si aprueban a alguien para un préstamo o una tarjeta de crédito y qué intereses cobrar. Una puntuación crediticia le dice a la entidad financiera cuán confiable es usted como solicitante del crédito y cómo ha administrado su dinero en el pasado. A esto se le llama historial crediticio; cuanto mejor sea su historial crediticio, mayor será su puntaje y más atractivo será para el banco como cliente.

Pero, en el mundo actual, la importancia de un buen crédito se extiende mucho más allá de obtener la aprobación de una tarjeta de crédito o un préstamo. De hecho, su puntaje crediticio puede afectar todo, desde el lugar donde trabaja e incluso hasta donde vive. Actualmente, son muchos los empleadores y arrendadores que revisan el historial crediticio y la puntuación de los solicitantes antes de tomar sus decisiones. Por tal motivo, tener un puntaje de crédito bajo limitará las oportunidades que tiene en los EE.UU.

Con esto en mente, una pregunta importante para muchos inmigrantes es "¿cómo puedo construir un historial crediticio sin un número de seguro social?"

La mayoría de la gente cree que se requiere un número de seguro social para solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo personal, pero no siempre es así. Por ejemplo, muchas instituciones permiten que los solicitantes proporcionen un número de identificación de contribuyente individual (ITIN) en su lugar. Un ITIN es un número de nueve dígitos emitido por el servicio de impuestos internos de los Estados Unidos (IRS) para personas que no tienen o no califican para un número de seguro social. Puede solicitar un ITIN comunicándose con el IRS y proporcionando la documentación necesaria.

Si no tiene un historial crediticio para soportar su solicitud de tarjeta de crédito, existe otra opción para ayudarlo a generar crédito: una tarjeta de crédito asegurada. Las tarjetas de crédito aseguradas se diferencian de las tarjetas de crédito normales en que es mucho más fácil calificar para ellas. ¿Por qué? Con una tarjeta de crédito asegurada, el solicitante provee un depósito como garantía. Este depósito suele ser igual al límite de crédito permitido en su tarjeta.

Si no cree que aplicar para una tarjeta de crédito sea el camino mas adecuado para usted, una manera simple, fácil y segura de comenzar a construir un historial crediticio es abrir una cuenta bancaria en los EE. UU. Al igual que las compañías de tarjetas de crédito, los bancos pueden ayudarlo a obtener un puntaje crediticio porque también reportan información sobre los consumidores a las agencias de crédito. Además, como muchas tarjetas de crédito, puede abrir una cuenta bancaria con su número ITIN e incluso su pasaporte.

Crear crédito es una parte esencial para asegurar su futuro en los EE. UU., y la forma en que lo haga depende de usted. ¡Puede ser más alcanzable de lo que cree!

Categories