We write business plans for U.S. and Canadian immigration, and assist entrepreneurs in growth and capital raising.

Comprender las diferencias y similitudes: Plan de Negocios NIW, Plan Profesional NIW y Declaración Personal

Comprender las diferencias y similitudes: Plan de Negocios NIW, Plan Profesional NIW y Declaración Personal

Cuando se trata de conseguir visas de inmigración, particularmente la EB-2/ Exención de Interés Nacional (EB-2/NIW), tener un plan bien elaborado puede ser la clave del éxito. En Visa Business Plans, ofrecemos tres productos de gran venta adaptados para satisfacer diferentes necesidades de inmigración: el Plan de Negocios NIW, el Plan Profesional de NIW (NIW Personal Endeavor Plan) y la Declaración Personal. Aunque cada uno sirve a un propósito distinto, comparten elementos comunes y matices que merece la pena explorar.

1. Plan de negocio NIW:

El Plan de Negocios NIW es un documento integral diseñado para apoyar a las personas que buscan una Exención de Interés Nacional. Abarca varios componentes clave:

• Descripción de antecedentes: Esta sección proporciona una relación detallada de los antecedentes, cualificaciones y experiencia del individuo.

• Iniciativa propuesta: Describe la naturaleza del proyecto o iniciativa propuestos, haciendo hincapié en su relevancia para los intereses nacionales.

• Importancia nacional: Esta sección crucial establece la importancia nacional de la iniciativa propuesta al demostrar cómo aborda cuestiones críticas o contribuye significativamente a EE.UU.

• Proyecciones financieras y de personal: El Plan de Negocios NIW incluye una sección financiera y de personal que proyecta el crecimiento y desarrollo de la iniciativa propuesta durante los próximos cinco años.

2. Plan Profesional NIW:

El Plan Profesional NIW se centra en los elementos básicos de una solicitud NIW pero no incluye secciones financieras ni de personal. Incluye:

• Descripción de antecedentes: De forma similar al Plan de Negocios del NIW, esta sección describe las cualificaciones y la experiencia del individuo.

• Iniciativa propuesta: Detalla la iniciativa propuesta y su importancia nacional, proporcionando un argumento sólido para el NIW.

3. Declaración personal:

Una declaración personal es un documento más conciso que sirve a un propósito diferente:

• Descripción de los antecedentes: Esta sección ofrece una visión general de los antecedentes y cualificaciones del individuo.

• Planes en EE.UU: La declaración personal destaca las intenciones y aspiraciones del individuo mientras resida en EE.UU.

Similitudes más importantes:

• Descripción de antecedentes: Los tres documentos comienzan con una descripción exhaustiva de las cualificaciones y los antecedentes del individuo, lo que ayuda a establecer su experiencia y credibilidad.

• Iniciativa propuesta: Tanto el Plan de Negocios NIW como el Plan Profesional NIW se centran en describir la importancia nacional de la iniciativa propuesta, aunque con distintos grados de detalle.

Diferencias más importantes:

• Proyecciones financieras y de personal: El Plan de Negocios NIW incluye de forma única secciones financieras y de personal, que proyectan el crecimiento y la sostenibilidad de la iniciativa propuesta a lo largo de cinco años.

• Extensión del documento: El Plan de Negocios NIW es típicamente el más extenso, seguido por el Plan Profesional NIW, mientras que la Declaración Personal es la más concisa.

En resumen, escoger entre estos tres productos más vendidos en Visa Business Plans depende de sus necesidades específicas de inmigración. El Plan de Negocios NIW proporciona el apoyo más completo, que incluye proyecciones financieras y de personal, ideal para aquellos que buscan una solicitud NIW sólida a través de una entidad empresarial.

El Plan Profesional NIW ofrece un enfoque equilibrado, y se centra en los elementos fundamentales de una solicitud NIW. Los abogados de inmigración utilizan principalmente el Plan Profesional NIW para las "abejas trabajadoras": ingenieros, científicos, etc. que prestarán servicios como consultores independientes o a través de un empleador.

Por otro lado, la Declaración Personal es apropiada para personas que buscan articular sus planes personales en EE.UU. Comprender los matices y diferencias entre estas propuestas es crucial para seleccionar el documento adecuado que respalde sus objetivos de inmigración.


Visa Business Plans está dirigida por Marco Scanu, un coach certificado por la Universidad de Miami con una práctica global que asesora a ejecutivos de empresas de Fortune 1000, emprendedores, así como a profesionales en cuatro continentes. El Sr. Scanu asesora a sus clientes en estrategias de reestructuración y gestión de crisis.

El Sr. Scanu obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas (Cum Laude) de la Universidad de Florida y un máster en gerencia de la Universidad Bocconi de Milán (Italia). Asimismo, el Sr. Scanu fue becario visitante en la Universidad Estatal de Michigan en el marco de la prestigiosa beca H. Humphrey (programa Fulbright), con una especialización en iniciativa empresarial, capital de riesgo y empresas de alto crecimiento.

En la actualidad, el Sr. Scanu es el socio gerente y director general de Visa Business Plans, una consultora especializada con sede en Miami que ofrece a abogados e inversionistas servicios de planes de negocios en los ámbitos de la inmigración estadounidense y canadiense, préstamos de la SBA, entre otros.


Si está buscando algo de lo siguiente, ¡podemos ayudarle!

Visa Business Plans

NIW Business Plans

NIW Personal Endeavor Plan

NIW Personal Statement

Investor Visas Business Plans

Immigration Business Plans

E2 Business Plans

E2 Visa Business Plans

Business Plan for Investor Visa

Business Plans for Immigration

Business Plan for Visa Application

Market Analysis

Feasibility Studies

Categories