We write business plans for US and Canadian immigration, and help entrepreneurs grow and raise capital.

3 historias de negocios que desafiaron probabilidades migratorias

3 historias de negocios que desafiaron probabilidades migratorias

Recorrer la compleja red de normativas en el ámbito de la inmigración puede resultar una tarea desalentadora. No obstante, se pueden destacar algunas historias de éxito destacables: relatos de empresarios que desafiaron las probabilidades y consiguieron sus visas para EE.UU. en circunstancias muy difíciles. Hoy damos a conocer tres historias inspiradoras de negocios que no solo demuestran resiliencia, sino que también resaltan el poder de adoptar un enfoque estratégico frente a los obstáculos de la inmigración.

1. El milagro de la inversión de $12.228: En un pequeño pueblo de 5.002 habitantes, un cliente con gran visión de futuro invirtió apenas $12.228 para adquirir una empresa ya existente con ganancias de $35.000. Basándonos en la decisión precedente del Matter of Walsh and Pollard, nuestro plan de negocio E-2 destacó el servicio vital que esta empresa prestaba a una comunidad aislada. Demostramos cómo esta inversión no solo mantenía empleos, sino que también tenía el potencial de crear cuatro nuevos puestos de trabajo. El caso fue aprobado, lo que demuestra cómo una inversión baja, unida a un plan estratégico, puede inclinar la balanza de la inmigración a favor del solicitante.

2. Resolviendo el dilema de los empleados: Frente a una renovación de la visa E-2 sin empleados y con un RFE complicado, nuestro cliente corría el riesgo de perder su estatus de visa. USCIS cuestionó la falta de salarios de los empleados y acusó a nuestro cliente de realizar el trabajo diario de mantenimiento de céspedes en lugar de gestionar su negocio. Sin dejarse intimidar, nuestro equipo identificó una grave escasez de mano de obra calificada en la localidad del cliente y proyectó futuras contrataciones en el plan de negocio. Este movimiento estratégico, explicado en detalle en nuestro sólido plan de negocio elaborado en respuesta al RFE, le aseguró la aprobación de su visa E-2. Esta historia refleja el poder transformador de la visión estratégica para superar complejos desafíos de inmigración.

3. El triunfo de una carta de experto: Cuando un cliente recibió un RFE en el que se cuestionaba la situación marginal de la empresa E-2, recurrimos a una carta de experto firmada por el CEO de Visa Business Plans, Marco Scanu, beneficiario de una visa O-1 por emprendimiento. La carta demostraba meticulosamente cómo dicha entidad E-2 había realizado una importante contribución económica durante un periodo de 4 años, y estaba respaldada por datos financieros históricos e información de la industria. Tras una ardua batalla, el cliente salió victorioso, lo que demuestra la importancia de una carta de experto bien elaborada a la hora de modificar los resultados de la inmigración.

Estas tres historias de negocios son testimonios del impacto transformador de un enfoque estratégico y centrado en inmigración. Más allá del papeleo, un plan de negocio de inmigración se convierte en una herramienta que genera confianza y abre las puertas a la residencia en Estados Unidos. Las historias de estos empresarios son un ejemplo de que, con perseverancia y una estrategia bien elaborada, las empresas pueden desafiar las adversidades de la inmigración y asegurarse, no sólo la obtención de visas, sino una vía hacia el éxito y la prosperidad en Estados Unidos. ¿Tiene curiosidad por saber más sobre cómo podemos ayudarle a alcanzar el éxito? Póngase en contacto con nosotros hoy mismo.


La información proporcionada en este blog tiene únicamente fines informativos. Aunque nos esforzamos por ofrecer un contenido preciso y actualizado, no debe considerarse asesoramiento jurídico. Las leyes y reglamentos de inmigración están sujetos a cambios y las circunstancias individuales pueden variar mucho. Para obtener asesoramiento jurídico y orientación personalizada sobre su situación específica de inmigración, le recomendamos que consulte con un abogado de inmigración competente que pueda ofrecerle asistencia a su medida y garantizarle el cumplimiento de las leyes y normativas vigentes.


Visa Business Plans está dirigida por Marco Scanu, un coach certificado por la Universidad de Miami con una práctica global que asesora a ejecutivos de empresas de Fortune 1000, emprendedores, así como a profesionales en cuatro continentes. El Sr. Scanu asesora a sus clientes en estrategias de reestructuración y gestión de crisis.

El Sr. Scanu obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas (Cum Laude) de la Universidad de Florida y un máster en gerencia de la Universidad Bocconi de Milán (Italia). Asimismo, el Sr. Scanu fue becario visitante en la Universidad Estatal de Michigan en el marco de la prestigiosa beca H. Humphrey (programa Fulbright), con una especialización en iniciativa empresarial, capital de riesgo y empresas de alto crecimiento.

En la actualidad, el Sr. Scanu es el socio gerente y director general de Visa Business Plans, una consultora especializada con sede en Miami que ofrece a abogados e inversionistas servicios de planes de negocios en los ámbitos de la inmigración estadounidense y canadiense, préstamos de la SBA, entre otros.


Si está buscando algo de lo siguiente, ¡podemos ayudarle!

L1A Business Plans

L Visa Business Plans

E2 Business Plans

E2 Visa Business Plans

E1 Business Plans

E1 Visa Business Plans

Visa Business Plans

Immigration Business Plans

NIW Business Plans

NIW Personal Endeavor Plan

NIW Personal Statement

Business Plan for Investor Visa

Business Plans for Immigration

Business Plan for Visa Application

Market Analysis

Feasibility Studies

Investor Visas Business Plans

Categories