We write business plans for US and Canadian immigration, and help entrepreneurs grow and raise capital.

Componentes Clave de una Respuesta Efectiva a un RFE

Componentes Clave de una Respuesta Efectiva a un RFE

Al responder a una Solicitud de Evidencia (RFE) de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU., es crucial armar un paquete convincente que aborde cada punto planteado por la agencia. Una respuesta efectiva al RFE generalmente consta de dos componentes principales:

1. Carta de Presentación del Abogado: Este documento crucial, redactado por el abogado de inmigración, aborda cada desafío planteado en el RFE. No solo sirve como introducción a los soportes que se están presentando, sino que también provee argumentos robustos a favor de la aprobación de la visa basándose en leyes y regulaciones aplicables al caso. Esta carta demuestra cómo el solicitante cumple con las calificaciones legales necesarias para la visa, proporcionando una base sólida para la solicitud.

2. Evidencias y Soportes: Esta parte de la respuesta incluye documentos cruciales como el plan de negocios, plan personal, informe de análisis de impacto o un estudio relevante que apoye el caso del cliente. También contiene documentación adicional solicitada en el RFE. La evidencia debe ser completa y pertinente al tipo de solicitud de visa.

Clave para el Éxito: La respuesta debe ser sólida, convincente y realista, respaldada por regulaciones y datos relevantes. Debe demostrar efectivamente que se han cumplido los criterios de la visa de manera integral.

Mientras estas son pautas generales, cada abogado puede adaptar la respuesta basándose en las circunstancias específicas y las necesidades del caso para aumentar la probabilidad de aprobación.

Comprender estos componentes puede mejorar enormemente su preparación al enfrentar un RFE, asegurando que su respuesta sea lo más robusta posible. Para obtener más orientación detallada, asegúrese de consultar con un abogado de inmigración calificado y especialista en el tipo de visa al que está aplicando.

Si enfrenta un RFE y necesita un documento sólido para respaldar su solicitud de visa, considere contactarnos. En Visa Business Plans, nos especializamos en elaborar planes de negocios a la medida y otros documentos cruciales, como cartas de expertos, informes de análisis de impacto y planes personales diseñados específicamente para responder a RFEs. Nuestra amplia experiencia y alto índice de éxito en ayudar a clientes y sus abogados a obtener la aprobación de RFEs, NOIDs y NOIRs nos convierten en un socio de confianza para navegar estos desafíos.


Visa Business Plans está dirigida por Marco Scanu, un coach certificado por la Universidad de Miami con una práctica global que asesora a ejecutivos de empresas de Fortune 1000, emprendedores, así como a profesionales en cuatro continentes. El Sr. Scanu asesora a sus clientes en estrategias de reestructuración y gestión de crisis.

El Sr. Scanu obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas (Cum Laude) de la Universidad de Florida y un máster en gerencia de la Universidad Bocconi de Milán (Italia). Asimismo, el Sr. Scanu fue becario visitante en la Universidad Estatal de Michigan en el marco de la prestigiosa beca H. Humphrey (programa Fulbright), con una especialización en iniciativa empresarial, capital de riesgo y empresas de alto crecimiento.

En la actualidad, el Sr. Scanu es el socio gerente y director general de Visa Business Plans, una consultora especializada con sede en Miami que ofrece a abogados e inversionistas servicios de planes de negocios en los ámbitos de la inmigración estadounidense y canadiense, préstamos de la SBA, entre otros.


Si busca algo de lo siguiente, ¡podemos ayudarle!

Plan de Negocios Visa EB-5

Plan de Negocios Visa L1A

Plan de Negocios Visa L

Plan de Negocios Visa L-1

Plan de Negocios Visa E2

Plan de Negocios E2

Plan de Negocios Visa E1

Plan de Negocios E1

Plan de Negocios de Inversionista

Plan de Negocios Visa

Plan de Negocios de Inmigración

Plan de Negocios para aplicación de visa

Análisis de Mercado

Estudio de Factibilidad

Plan de Negocios para Inversionistas

Plan de Negocios Visa NIW

Plan Personal NIW

Plan de Negocios Visa EB-2

Visa Business Plans

Categories