We write business plans for U.S. and Canadian immigration, and assist entrepreneurs in growth and capital raising.

Visa Business Plans

4 consejos para ser proactivo con su empresa en tiempos de Coronavirus

En lugar de preocuparse o entrar en pánico sobre cómo el Covid-19 podría afectar su negocio, concéntrese en tomar medidas. ¡La recesión económica que se espera pudiese tener un lado positivo para aquellos que estén preparados!

A continuación le presento cuatro estrategias para sobrellevar esta situación con éxito:

1. Minimice las salidas de efectivo.

Concéntrese en gastar dinero únicamente en aquellas actividades que aumentarán sus ingresos. También puede intentar reducir su alquiler mensual. Por ejemplo, puede negociar un contrato de arrendamiento a largo plazo a cambio de una renta más baja.

Además, en lugar de reducir los salarios de su personal, primero reduzca el número de horas de trabajo, si fuese necesario. Piense en productividad. Si Usted reduce el salario de alguien, digamos un 15%, pero le pide a su equipo que maneje la misma carga de trabajo, su staff se resentirá con un salario por hora más bajo y reducirá (subconscientemente o no) su productividad en la misma cantidad - o más. Reducir horas es una mejor idea, ya que ahorrará la misma cantidad de dinero, pero tendrá una mejor oportunidad de obtener el mismo nivel de productividad de su equipo.

2. Renueve su oferta de productos y servicios al igual que su campaña de marketing.

Incluso en una recesión, miles de millones de dólares cambian de manos todos los días. Paralelamente, durante una recesión económica, los consumidores y las empresas cambian sus hábitos de gasto con el objetivo de obtener más valor al precio correcto. Sin embargo, es importante no caer en la trampa de correr a bajar los precios, ya que alguien más siempre estará dispuesto a hacer recortes de precios más profundos que el ofrecido por Usted. En cambio, le proponemos que cambie su mensaje de marketing para resaltar su propuesta de valor: comuníquele a sus clientes potenciales por qué deberían comprarle a Usted y no a su competencia y cómo su producto o servicio resuelve y/o mejora los problemas. Y, finalmente, ¡al menos cuadruplique sus campañas de mercadeo!

3. Comuníquese, comuníquese, comuníquese.

Idealmente, sus empleados deberían ser los primeros en saber cómo Usted y su empresa manejarán la crisis. No permita que escuchen noticias negativas sobre su negocio de fuentes externas, ya que esto produciría aislamiento. En cambio, una crisis es el momento perfecto para aumentar la confianza y mantener la moral alta entre los integrantes de su equipo de trabajo.

4. No baje la velocidad. Durante un período recesivo, la reacción instintiva del dueño de empresa es disminuir la velocidad de acción. Sin embargo, ésto sería un gran error. ¿Por qué? Una recesión económica es la ocasión ideal para mejorar la eficiencia, finalizar las descripciones de cargo que ha querido escribir durante tanto tiempo, o definir estándares de control de calidad detallados. Una vez que se reanude la actividad económica, Usted no solo querrá ser el primero de la manada, sino encontrarse en una mejor posición para manejar el aumento en la actividad comercial que vendrá como consecuencia natural de un periodo de recesión. ¡No pierda el impulso!

Establezca nuevas metas. Mantenga a su personal motivado y productivo. Haga esto planteándose un plan de trabajo en el cual todo el equipo pueda concentrarse en acciones y objetivos concretos. Cultive y apoye una actitud de "vamos a capear juntos esta recesión". La inclusión de miembros del personal en el proceso de resolución de problemas los motivará a llevar a cabo ese esfuerzo adicional durante los momentos difíciles.

Marco Scanu es un business coach certificado de la Universidad de Miami con una práctica global que incluye a ejecutivos de la compañía Fortune 1000, empresarios y profesionales en 4 continentes. En sus más de 25 años de experiencia profesional, el Sr. Scanu se especializa en asesorar a clientes en estrategias de respuesta y gestión de crisis.

El Sr. Scanu recibió una licenciatura en Administración de Empresas (Cum Laude) de la Universidad de Florida y un MBA de la Universidad Bocconi de Milán, Italia. El Sr. Scanu también fue becario visitante en la Michigan State University bajo la prestigiosa beca H. Humphrey Fellowship (programa Fulbright) con un enfoque en emprendimiento, capital de riesgo y empresas de alto crecimiento.

Actualmente, el Sr. Scanu se desempeña como CEO de Visa Business Plans, una firma de consultoria localizada en Miami que se especializa en la creación de planes de negocios para inversionistas extranjeros buscando radicarse en los Estados Unidos al igual que inversionistas locales aplicando para préstamos bancarios de pequeñas empresas.

Categories