We write business plans for U.S. and Canadian immigration, and assist entrepreneurs in growth and capital raising.

E-2 visa

¿Qué es la inversión sustancial E-2? ¿Cuánto dinero se necesita invertir para obtener una visa E-2?

El programa de visas E-2 lo creó el Congreso de Estados Unidos con el fin de atraer inversiones extranjeras que se tradujeran en un beneficio económico para la economía estadounidense. Los inversionistas extranjeros podrán cumplir con los parámetros de la visa E-2 mediante la creación directa de puestos de trabajo o a través de otros tipos de contribución económica.

Estas visas, que también se ofrecen al cónyuge y a los hijos solteros menores de edad del inversionista, pueden ser otorgadas por un periodo de entre tres meses a cinco años. No hay límite en cuanto al número de veces que pueden renovarse.

Supongamos que Usted desea iniciar un negocio en EE.UU y aplicar a una visa E-2. Es esencial que se reuna con un profesional con experiencia en inmigración de negocios para comprender los requisitos de la visa E-2 y determinar cuáles serán los pasos necesarios para alcanzar sus objetivos.

Requisitos para la visa E-2

Los inversionistas extranjeros deben cumplir varios requisitos esenciales para acceder al programa E-2, entre ellos, proceder de un país con el que exista un tratado con EE.UU. Adicionalmente, el inversionista debe estar dispuesto a venir a EE.UU. para dirigir y gestionar la empresa E-2.

Asimismo, los inversionistas extranjeros deberán cumplir con un criterio clave en las regulaciones de la visa E-2. Conocido como "empresa marginal", este criterio exige que los inversionistas demuestren que el proyecto en cuestión generará dinero por encima de lo necesario para el sustento del beneficiario de la visa y su familia. En resumen, los inversionistas deben demostrar que su empresa les dará el sustento necesario y que no dependerán de los contribuyentes Estadounidenses. Es importante destacar que, no se considera una empresa marginal a la organización que aunque no tenga la capacidad de generar ingresos como los anteriormente descritos, si tiene la capacidad actual o futura de hacer una contribución económica significativa.

El último y más comentado requisito para obtener la visa E-2 consiste en el desembolso de una "inversión sustancial". Esta condición exige que los inversionistas aporten suficiente capital a su empresa para garantizar que tendrá éxito.

¿Cuál es la cantidad mínima requerida para hacer una "inversión sustancial"?

La idea de una inversión sustancial puede ser confusa si no se tiene una comprensión clara de lo que se considera "sustancial" en el contexto de la visa E-2.

En el caso de la visa E-2, el término “sustancial” implica proporcionar suficiente inversión de capital para establecer un negocio viable desde su comienzo.

Según las regulaciones de la visa E-2, la cantidad mínima de dinero necesaria para cumplir el requisito de inversión sustancial es un concepto, no un número.

Analicemos un par de ejemplos y, mientras lo hacemos, piense en cuánto dinero necesitaría invertir si Usted decidiese abrir alguno de los siguientes negocios mañana mismo:

Servicio de redacción

Si tuviera que abrir un negocio de redacción, ¿qué necesitaría para comenzar? Es razonable pensar que este tipo de operación podría facilmente ser dirigida desde su casa, con poco más que una computadora y conexión a Internet.

Quizá también invierta en un software de edición y algo de marketing, pero la realidad es que no necesita mucho más para lanzar su negocio.

¿Serían 5.000 dólares una inversión sostenible para iniciar su negocio de redacción? ¡Desde luego! Sin embargo, los funcionarios de inmigración o consulares pueden considerarla demasiado baja. Por eso le instamos a que consulte con un abogado de inmigración competente con experiencia en visas E-2.

Agencia de alquiler de automóviles

Supongamos que a Usted le gustan los automóviles e identifica la necesidad de una agencia de alquiler de vehículos en un lugar determinado.

¿Qué necesita para comenzar? Evidentemente, necesitará algunos automóviles para alquilar. Pero también necesitará un lugar físico donde los clientes puedan retirar y devolver los vehículos, un seguro y planes de mantenimiento, como mínimo.

Ahora bien, ¿es esa misma cantidad de 5.000 dólares una inversión sustancial para tener su agencia de alquiler de vehículos lista para operar? De ninguna manera.

Cómo Visa Business Plans ayuda a los clientes a familiarizarse con los requisitos de la Visa E-2

En Visa Business Plans hemos ayudado a miles de clientes a conseguir sus visas E-2. Contamos con un equipo experimentado que conoce los detalles y matices que rigen el proceso de solicitud de visas. Asimismo, sabemos cómo elaborar planes de negocio sólidos que demuestren a las autoridades Estadounidenses cómo su empresa cumplirá todos los requisitos de la E-2.

En particular, podemos ayudarle a que Usted demuestre que su inversión representa una inversión sustancial. De hecho, ¡ayudamos con éxito a un cliente a conseguir la aprobación de su visa E-2 con una inversión de tan solo 12.338 dólares!

Así que, si está pensando en iniciar un negocio en EE.UU., llámenos hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle a alcanzar sus objetivos.

Visa Business Plans está dirigida por Marco Scanu, un coach certificado por la Universidad de Miami con una práctica global que asesora a ejecutivos de empresas de Fortune 1000, emprendedores, así como a profesionales en cuatro continentes. El Sr. Scanu asesora a sus clientes en estrategias de reestructuración y gerencia de crisis.

El Sr. Scanu obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas (Cum Laude) de la Universidad de Florida y un máster en gerencia de la Universidad Bocconi de Milán (Italia). Asimismo, el Sr. Scanu fue becario visitante en la Universidad Estatal de Michigan en el marco de la prestigiosa beca H. Humphrey (programa Fulbright), con una especialización en iniciativa empresarial, capital de riesgo y empresas de alto crecimiento.

En la actualidad, el Sr. Scanu es el socio gerente y director general de Visa Business Plans, una consultora especializada con sede en Miami que ofrece a abogados e inversionistas servicios de planes de negocios en los ámbitos de la inmigración estadounidense y canadiense, préstamos de la SBA, entre otros.

Categories