We write business plans for U.S. and Canadian immigration, and assist entrepreneurs in growth and capital raising.

No Escatime Recursos En Estas 3 Cosas Al Momento De Solicitar Su Visa

No Escatime Recursos En Estas 3 Cosas Al Momento De Solicitar Su Visa

Su solicitud de visa es uno de los proyectos más importantes que emprenderá en su vida. Aproveche la oportunidad para poner en práctica una estrategia ganadora.

Tomando en cuenta que sus metas personales y financieras dependen de la aprobación de esta visa, es natural que los inversionistas como usted hagan todo lo posible por dar pasos sólidos en la dirección correcta con el fin de lograr alcanzar el sueño de vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Por tal motivo, cuando se trata de su solicitud de visa, debe evitar la tentación de tomar la ruta más fácil o seguir el camino más económico. ¡Usted y su familia merecen más!

Hay tres áreas en las que un inversionista no debería escatimar recursos si desea que su solicitud de visa tenga la mayor oportunidad de éxito.

1. Abogado de inmigración

Su abogado de inmigración jugará un papel fundamental en el resultado de su solicitud de visa. Debido al alto impacto que tendrá el abogado de inmigración en la aprobación de su visa, un inversionista no puede darse el lujo de tomar atajos al momento de seleccionar su representación legal.

Su abogado debe conocer a fondo las complejidades típicas de las leyes de inmigración y, al mismo tiempo, comprender a fondo las consideraciones únicas de su empresa. Es importantísimo contar con un abogado de inmigración en el que pueda confiar y que haya tenido éxito sostenido en casos similares al suyo.

Seleccionar al primer abogado con el que se reúna, elegir el abogado menos costoso, o tratar de representarse a sí mismo, son formas fáciles de comprometer las posibilidades de éxito de su solicitud de visa.

Con frecuencia oímos comentarios indicando “el trabajo del abogado es solo llenar planillas”. ¡Nada más lejos de la realidad! El abogado conocerá la ley y la aplicación de la misma, y tendrá la experiencia necesaria al momento de tomar decisiones y desarrollar una estrategia acertada para sus clientes.

Por lo tanto, es esencial investigar a fondo para comprender cuáles son sus opciones cuando se trata de seleccionar un abogado de inmigración calificado para llevar adelante su proceso de visa.

2. Plan de negocios

Al igual que su abogado de inmigración, su plan de negocios juega un papel decisivo  para determinar si su solicitud de visa será aprobada o no. Mucha gente, erróneamente, considera que el plan de negocios es “un recaudo mas” y que el plan “no será leído por nadie”. Por el contrario, no solo el plan de negocios es leído a cabalidad por las autoridades competentes, sino que la historia que se cuenta ahí inclinará la balanza hacia una decisión favorable - o no- de su caso.

Por lo tanto, es imperativo elaborar un plan de negocios detallado, realista, y sólido que establezca claramente su proyecto y responda las preguntas de los oficiales de inmigración incluso antes de ellos emitir dichos interrogantes. 

Inversionistas y  empresarios a menudo se ven tentados a escribir sus propios planes de negocios. Esta estrategia, sin embargo, no es aconsejable. ¿Por qué?

Porque los planes de negocios para inmigración no se parecen en nada a otros planes de negocios. En líneas generales, los planes de negocios para inmigración tienen otro enfoque, otro contenido, y enfatizan puntos que no son de importancia en planes de negocios tradicionales.

Por lo tanto, si desea que su plan de negocios aumente las posibilidades de que su visa sea aprobada, debe confiar en profesionales experimentados que conozcan el delicado balance entre las leyes de inmigración y los principios fundamentales de los negocios. Dichos profesionales sabrán que escribir - y que no. Adicionalmente, sabrán identificar qué puntos conviene resaltar dentro de su modelo de negocios y cuales otros podrían causar problemas. Hacer el plan de negocios Usted mismo, elegir la opción ‘menos costosa’,  o elaborarlo usando una plantilla obtenida online le harán perder tiempo, dinero, y lo alejará del objetivo más preciado: la aprobación de su visa.

3. Otros proveedores de servicios profesionales

Con frecuencia le decimos a nuestros clientes que Estados Unidos es el país de la especialización. A diferencia de América Latina, donde los profesionales abarcan muchas áreas, en Estados Unidos los profesionales se concentran en nichos muy específicos, presentando una gran ventaja para los clientes que contratan sus servicios.

Para maximizar sus posibilidades de éxito con su solicitud de visa, usted querrá contar con la ayuda de otros proveedores de servicios profesionales que trabajen en paralelo con su abogado de inmigración.

Los contadores públicos, abogados corporativos, abogados de franquicias y los especialistas en marketing pueden ser recursos extraordinarios para ayudarlo a lograr sus objetivos. En un mercado tan competitivo como los Estados Unidos, estos profesionales pueden ayudarlo a tomar las mejores decisiones operativas  y, al mismo tiempo, contribuir al alcance de sus metas.

Eso es a menos que Usted decida tomar la ruta fácil y prescindir de estos potenciales activos.

Una vez más, seguir el camino más fácil, tratar de hacerlo usted mismo para “ahorrar costos”,  o contratar la opción “mas económica”, pueden ser errores garrafales que le cuestan la oportunidad de obtener la aprobación de la visa de inversionista. 

En cambio, si realmente desea darle a su solicitud de visa la mejor oportunidad de éxito, investigue y asegúrese de contratar profesionales experimentados, que estén familiarizados con las leyes, regulaciones, y comportamiento del mercado Americano, y se tomen el tiempo de conocerlo a Usted y a su proyecto. Es posible que al principio le cueste un poco más, pero la seguridad de vivir y trabajar bajo un marco legal en Estados Unidos merecen el esfuerzo.

Aquí en Visa Business Plans, hemos ayudado a miles de clientes a alcanzar sus metas financieras y personales. Nos enfocamos en obtener resultados para nuestros clientes y es por ello que nuestros procesos y soluciones son altamente reconocidos y admirados dentro de la industria estadounidense de planes de negocios y consultorías. Nuestro experimentado equipo no escatima esfuerzo alguno al momento de crear planes de negocios que han sido diseñados para pasar el escrutinio de los exigentísimos oficiales de inmigración Americanos. De ser requerido, también podemos conectar a nuestros clientes con los  abogados de inmigración más calificados a nivel nacional  junto a otros profesionales certificados y licenciados  para ayudar a inversionistas a maximizar sus posibilidades de éxito.

Si está pensando en iniciar un negocio en los Estados Unidos. o Canadá, llámenos hoy para saber cómo puede beneficiarse de nuestra alta variedad de servicios diseñados exclusivamente para inversionistas.


La información proporcionada en este blog tiene únicamente fines informativos. Aunque nos esforzamos por ofrecer un contenido preciso y actualizado, no debe considerarse asesoramiento jurídico. Las leyes y reglamentos de inmigración están sujetos a cambios y las circunstancias individuales pueden variar mucho. Para obtener asesoramiento jurídico y orientación personalizada sobre su situación específica de inmigración, le recomendamos que consulte con un abogado de inmigración competente que pueda ofrecerle asistencia a su medida y garantizarle el cumplimiento de las leyes y normativas vigentes.


Visa Business Plans está dirigida por Marco Scanu, un coach certificado por la Universidad de Miami con una práctica global que asesora a ejecutivos de empresas de Fortune 1000, emprendedores, así como a profesionales en cuatro continentes. El Sr. Scanu asesora a sus clientes en estrategias de reestructuración y gestión de crisis.

El Sr. Scanu obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas (Cum Laude) de la Universidad de Florida y un máster en gerencia de la Universidad Bocconi de Milán (Italia). Asimismo, el Sr. Scanu fue becario visitante en la Universidad Estatal de Michigan en el marco de la prestigiosa beca H. Humphrey (programa Fulbright), con una especialización en iniciativa empresarial, capital de riesgo y empresas de alto crecimiento.

En la actualidad, el Sr. Scanu es el socio gerente y director general de Visa Business Plans, una consultora especializada con sede en Miami que ofrece a abogados e inversionistas servicios de planes de negocios en los ámbitos de la inmigración estadounidense y canadiense, préstamos de la SBA, entre otros.


Si está buscando algo de lo siguiente, ¡podemos ayudarle!

EB-5 Visa Business Plans

EB5 Business Plans

L1A Business Plans

L Visa Business Plans

L-1 Visa Business Plans

E2 Business Plans

E2 Visa Business Plans

E1 Business Plans

E1 Visa Business Plans

Business Plan for Investor Visa

Business Plans for Immigration

Business Plan for Visa Application

Market Analysis

Feasibility Studies

Investor Visas Business Plans

NIW Business Plans

NIW Personal Endeavor Plan

NIW Personal Statement

EB-2 Visa Business Plans

Visa Business Plans

Immigration Business Plans

Categories