We write business plans for U.S. and Canadian immigration, and assist entrepreneurs in growth and capital raising.

hand holding sparkler

Prepare su empresa para fin de año

El final del año se acerca con rapidez, lo que significa que las vacaciones, las reuniones familiares y las celebraciones están a la vuelta de la esquina.

También es una época ajetreada y estresante para los propietarios de pequeñas empresas. Aparte de los intensos períodos de compras navideñas, muchos empresarios se enfrentan al desafío de dar por concluido un ciclo mientras se preparan para el nuevo.

Este momento también presenta una oportunidad excepcional para que los propietarios de pequeñas empresas se posicionen para el éxito. Los operadores que preparen con mayor eficacia las operaciones de fin de año serán los más indicados para comenzar el nuevo año con el pie derecho.

En Visa Business Plans, hemos creado una lista de puntos a tener en cuenta para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a prepararse para fin de año.

 

1. Preparación de documentos financieros clave

Para prepararse para el final del año, lo primero que los propietarios de pequeñas empresas deben hacer es preparar los documentos financieros fundamentales. Esto les ayudará a comprender la situación financiera de la empresa, hacer los ajustes necesarios y asegurarse de que las partes interesadas, como prestamistas e inversionistas, podrán acceder fácilmente a los documentos que soliciten.

 

Estos documentos, ya sean preparados por el propietario de la empresa, por un contador o por otro profesional, contienen balances, estados de ingresos y estados de flujo de caja.

 

Una vez que tenga estos documentos financieros preparados, se debe calcular el coeficiente de liquidez, el coeficiente de endeudamiento y el margen de beneficio bruto para obtener una visión aún mejor del bienestar de su empresa.

2. Recopilación de documentación tributaria

El final del año natural es el momento perfecto para organizar la documentación fiscal. Si utiliza la información de los informes financieros que elaboró en el primer paso, su empresa estará mejor preparada para el próximo periodo impositivo.

 

Además, debería completar los formularios fiscales que correspondan, como el formulario 1099-NEC, el formulario 1096, los formularios W-2 y W-3 y las declaraciones de nóminas estatales y federales (formulario 940 o formulario 941). En este paso deberán contabilizarse los ingresos personales y empresariales, así como las deducciones. Consulte a su contador público para obtener más información.

 

3. Evaluación de los objetivos para el nuevo año

La evaluación de objetivos debería formar parte de la rutina de todo propietario de pequeñas empresas. Sin embargo, este año es el indicado para empezar si en la actualidad no está fijando objetivos y evaluando si se cumplen. En definitiva, establecer objetivos sirve de guía para el éxito de su empresa.

 

Dedique este tiempo a revisar los objetivos que estableció el año anterior para determinar si los cumplió. Luego, evalúe por qué y cómo se cumplieron (o no) sus objetivos y qué debe hacer después para mejorar ese rendimiento.

 

Una vez realizada la evaluación, deberá fijar objetivos para el año siguiente. Dichos objetivos pueden ser simplemente modificaciones de sus objetivos del año anterior o pueden ser totalmente nuevos en función de los resultados de su evaluación.

 

4. Planificación de eventos y reconocimientos para los empleados

El éxito de un empresario rara vez, por no decir nunca, se consigue solo. Y entre todas las personas que le ayudan a prosperar, los empleados son los más importantes. Por ello, el final del año es un momento oportuno para planificar eventos y reconocimientos para los empleados de las empresas con el fin de recompensarles por sus esfuerzos y garantizar que se sientan valorados.

 

Los empresarios deben plantearse cuál es la forma más eficaz de homenajear a sus empleados. Por fortuna, existen muchas opciones, por ejemplo, puede organizar una fiesta, otras reuniones de empresa, ofrecer tiempo libre adicional, conceder bonos y mucho más. ¡Hay que ser creativos!

5. Planificación de sus propias vacaciones

Este paso suele ser el más difícil para los empresarios, pero posiblemente sea el más importante. Los propietarios de pequeñas empresas suelen obsesionarse con dirigir la empresa 24 horas al día, 365 días al año. Pero eso no es saludable para el propietario ni es sostenible para la propia empresa.

 

Por tanto, es necesario que los empresarios planifiquen vacaciones y se atengan a ellas. Todos necesitamos tiempo para escapar de la rutina y relajarnos para poder volver al trabajo recargados y con toda la energía. Un descanso de este tipo también le permitirá despejarse y mirar a la empresa con otros ojos después de haber estado alejado de ella.

 

6. Planificación para el nuevo año

El objetivo final de completar estos pasos para preparar su empresa para el final del nuevo año es proporcionar la posición óptima para la empresa que entra en 2023. Y el último paso para conseguirlo es desarrollar un plan para el nuevo año.

La planificación para el nuevo año debe incluir lo siguiente:

  • Establecer objetivos
  • Desarrollar un plan para alcanzar esos objetivos
  • Crear un plan de marketing
  • Planificar el tiempo para gestionar los registros financieros y fiscales
  • Evaluar el compromiso de los empleados
  • Realizar un seguimiento de los planes de vacaciones para usted y sus empleados
 

Desarrollar un plan sólido basado en la información obtenida de sus datos financieros es crucial para garantizar que el año siguiente sea aún mejor para su empresa.

 

Puede resultar desalentador preparar la empresa para el final del año, sobre todo con todo lo que ocurre en los últimos meses del año. Sin embargo, este momento del año es fundamental para que su empresa esté en condiciones para dar el siguiente paso en 2023.

 

En Visa Business Plans, ayudamos a los propietarios de pequeñas empresas a avanzar mediante la elaboración de objetivos prácticos y un plan para alcanzarlos. Así que si quiere hacer crecer su negocio y prepararse para 2023, ¡llámenos hoy mismo!

 

[1]https://www.guidantfinancial.com/blog/small-business-year-end-checklist/

Categories