We write business plans for U.S. and Canadian immigration, and assist entrepreneurs in growth and capital raising.

digital

Cómo llevar su empresa a la era digital en 3 pasos

Si en estos momentos no está pensando siquiera en transformar su empresa para que entre en la era digital, está destinado al fracaso.

En los dos últimos años, la pandemia de Covid-19 ha servido de advertencia a las empresas cuyos esfuerzos digitales se estaban quedando atrás.

Otras operaciones que no pudieron adaptarse a sus clientes y a sus propias necesidades de soluciones digitales han fracasado.

Exploremos lo que significa llevar su negocio a la era digital, comprendamos por qué es esencial y veamos los pasos que puede dar para trasformar su funcionamiento.

¿Qué significa llevar una empresa a la era digital?

El cambio de su empresa a la era digital es un proceso mediante el cual se utiliza la tecnología para satisfacer las necesidades de sus clientes. Este proceso, a su vez, mejora la eficiencia. El crecimiento y la evolución continuos de la tecnología brindan a los operadores empresariales oportunidades únicas para llegar a los clientes potenciales, conectar con ellos y comprometerse con ellos, a la vez que cambian la dinámica de las interacciones de los empleados.

Las empresas pueden beneficiarse de la tecnología a través de muchas vías, como las redes sociales, las ventas por Internet, la asistencia online y el uso de la tecnología para hacer un mejor seguimiento de las preferencias y el comportamiento de los consumidores.

Por último, la era digital también está cambiando la dinámica de interacción de los empleados, principalmente como consecuencia del auge del trabajo remoto y los horarios flexibles. La tecnología proporciona más libertad a los empleados y crea menos dependencia de un entorno de "oficina", lo que genera nuevos aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar.

¿Por qué debo llevar mi empresa a la era digital?

Si usted es empresario, es fundamental que realice una transición a la era digital para poder subsistir. Si bien seguimos viendo cómo muchos aspectos de la vida vuelven a la normalidad, muchos cambios, sobre todo en lo que respecta a los negocios digitales, han llegado para quedarse. Y como el futuro nunca es seguro, es conveniente que haga todo lo posible para asegurar su negocio contra cualquier cosa que pueda perturbarlo de cara al futuro.

Los clientes de casi todos los sectores esperan una experiencia digital cada vez más sólida, que incluya la posibilidad de comprar en línea y recibir asistencia. Sin duda, sus competidores también pretenden satisfacer esta necesidad.

El aumento de las compras digitales brinda la oportunidad de ampliar la cuota de mercado para llegar a personas de todo el mundo.

La transición a la era digital también le permitirá analizar mejor el comportamiento de los consumidores, mejorar la eficacia operativa de su empresa, modernizar sus sistemas para que sean más eficientes y promocionar mejor los nuevos productos y servicios. [1]

¿Cómo puedo llevar mi empresa a la era digital?

Ahora que comprende lo que significa que su empresa se convierta a la era digital y los motivos por los que debe hacerlo, probablemente se pregunte cómo llevar a cabo estos cambios.

Afortunadamente, estamos aquí para ofrecerle unos sencillos pasos que pueden ayudar a que su negocio continúe creciendo mediante el uso de la tecnología para su beneficio.

1. Cambie su forma de pensar

El primer paso para llevar su empresa a la era digital es cambiar su forma de pensar. En lugar de definir su funcionamiento en función de sus productos o servicios, debe poner a las personas ante todo, encabezadas por sus clientes y después por sus empleados.

Esta transición solo podrá tener éxito si sitúa a sus clientes en el centro de sus operaciones, mediante la satisfacción de sus necesidades e intereses. Las vías digitales son actualmente la principal forma de conectar con los clientes, de modo que, aunque usted aún no lo está haciendo, su competencia seguro sí.

2. Elabore un plan adaptado a su empresa

Cuando haya cambiado su forma de pensar, es el momento de desarrollar un plan para su transición a la era digital. Sin embargo, no basta con seguir un plan general. Por el contrario, el plan que elabore deberá adaptarse de forma exclusiva a su negocio, con especial atención al sector, el mercado, la escala y mucho más.

El plan que siga para la presencia digital de su empresa debe seguir centrándose en contribuir a que la empresa alcance objetivos específicos, en lugar de simplemente trasladar sus operaciones comerciales al mundo digital. Comprender y perfeccionar sus objetivos le ayudará a determinar cómo equilibrar los esfuerzos digitales en las redes sociales, las ventas y el marketing online y otras actividades digitales.

3. Consiga ayuda

Muchos empresarios dudan en pasarse a la era digital porque sostienen que no son buenos con la tecnología. Afortunadamente, muchas personas pueden asistirle en el area tecnológica. El seguir esperando pondrá a su empresa en el camino hacia el fracaso. Así que, en realidad, no tiene elección.

Hay mucha gente con talento que puede ayudarle con los aspectos digitales del negocio, y además es fácil conectar con ellos... ¡gracias a la tecnología! Los profesionales digitales y autónomos que pueden asesorar o dirigir sus operaciones digitales pueden contratarse fácilmente ¡desde cualquier parte del mundo!

Pero incluso si usted fuera experto en tecnología, llevar su empresa a la era digital es una tarea demasiado fundamental como para intentar hacerla por su cuenta. No solo se requiere entender cómo utilizar y mantenerse al día con la tecnología en constante cambio, sino que también es necesario complementarlo con un plan bien pensado.

En Visa Business Plans, nuestro equipo de expertos se especializa en conocer cada detalle de su empresa para poder ayudarle a alcanzar sus objetivos. Llámenos hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle a que su negocio tenga éxito.

Categories