We write business plans for U.S. and Canadian immigration, and assist entrepreneurs in growth and capital raising.

SBA

4 formas estupendas de usar un préstamo de la SBA

Los préstamos de la SBA son un excelente recurso para las pequeñas empresas estadounidenses. La Agencia Federal para el Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) emite estos préstamos a través de instituciones financieras quienes a su vez, prestan el capital que empresarios y pequeñas empresas requieren para prosperar. La SBA ofrece varios tipos de préstamos, cada uno con ventajas distintas así como restricciones de uso.

Por ejemplo, hay ciertos programas, como el préstamo 7(a), el cual ofrece una impresionante versatilidad para cubrir los gastos de una empresa. Los fondos provenientes del préstamo SBA pueden asignarse y aplicarse de miles de maneras para ajustarse a las necesidades de cada negocio en particular.

Para que pueda hacerse una idea de cómo utilizar un préstamo de la SBA, a continuación Visa Business Plans analizó cuatro opciones fantásticas para aquellas pequeñas empresas estadounidenses que buscan mejorar sus operaciones, acelerar su crecimiento o competir con eficacia en el mercado mundial.

Para obtener más información sobre los diferentes programas de préstamos de la SBA, consulte nuestra guía detallada aquí.

  1. Contratación de personal

Probablemente, cuando los dueños de pequeñas empresas se plantean la contratación de nuevos empleados, no les viene a la mente los préstamos para empresas de la SBA. Sin embargo, este tipo de préstamos se conceden para facilitar el crecimiento y la contratación de empleados, un componente integral de la expansión.

Las estadísticas demuestran que contratar personal es costoso. Aunque en 2022 aproximadamente el 65,3% de las pequeñas empresas que operaban en Estados Unidos estaban prosperando y obteniendo beneficios, el resto estaba llegando al punto de equilibrio o perdiendo dinero. Esta situación hace difícil para muchas pequeñas empresas absorber el costo de contratar empleados sin obtener entradas de efectivo adicional. Incluso es posible que las pequeñas empresas que disponen de liquidez para contratar personal no quieran arriesgarse a inmovilizar capital ante la posibilidad de que otras oportunidades (u obstáculos) pudieran presentarse. Por estos motivos, el 80% de las pequeñas empresas estadounidenses no tiene ningún empleado, mientras que el 16% tiene entre 1 y 19 empleados y solo el 4% tiene entre 19 y 499 empleados.

Por lo anteriormente descrito, los préstamos de la SBA pueden resultar de gran utilidad para las pequeñas empresas que buscan contratar nuevo personal. Los préstamos de la SBA están respaldados por el gobierno federal y son más accesibles para la pequeña empresa media porque el gobierno de EE.UU. cubrirá una parte de las pérdidas de la institución prestamista en caso de que un prestatario no pueda devolver el préstamo (“morosidad"). Esta garantía permite a las instituciones financieras otorgar préstamos a aquellos solicitantes que tengan perfiles más arriesgados y puntuaciones crediticias más bajas. De este modo, las pequeñas empresas que, de otro modo no podrían permitirse contratar empleados para ampliar sus operaciones, pueden acceder al financiamiento que necesitan para aumentar su personal y prosperar.

  1. Formación del personal

Incluso una vez que se contrata al personal, la formación de los empleados conlleva gastos adicionales. La Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM) señala que el gasto medio por contratación en 2022 fue de casi 4.700 dólares. Sin embargo, muchos empleadores estiman que el costo total de contratar a un nuevo empleado puede ser de hasta tres o cuatro veces el salario del puesto; eso significa que un puesto que pague 50.000 dólares al año podría costarle a un empleador ¡hasta 200.000 dólares para cubrirlo! Este tipo de gasto hace que la contratación de empleados capacitados resulte prohibitiva para muchas pequeñas empresas estadounidenses.

Sin embargo, el 60% de esos gastos de contratación son "costos blandos" indirectos, entre los que se incluyen el tiempo de gestión y formación de los empleados, junto con otros aspectos del proceso de contratación relacionados con los RRHH. Aunque estos costos pueden ser indirectos, son esenciales para el rendimiento de una empresa. En particular, la formación es fundamental para fomentar el compromiso, la productividad y la retención de los empleados. Según IBM, el 84% de las organizaciones que entrenan a sus empleados obtienen mejores resultados, mientras que, en las organizaciones con resultados más bajos, solo el 16% de los empleados recibe la formación adecuada. Además, Gallup señala que las empresas que realizan inversiones estratégicas en el desarrollo de sus empleados tienen un 11% más de rentabilidad y el doble de probabilidades de retener a sus empleados.

En 2021, las pequeñas empresas gastaron una media de 341.505 dólares en gastos de formación, mientras que las medianas gastaron alrededor de 1,3 millones de dólares. A pesar del costo, los préstamos de la SBA hacen accesible a los dueños de pequeñas empresas de todo el país una formación adecuada tanto para los empleados nuevos como para los ya existentes.

  1. Adquisición de equipos y suministros

Todas las empresas necesitan algún tipo de equipamiento o material de oficina, algunos de los cuales pueden estar muy fuera del presupuesto del dueño de un negocio. A modo de ejemplo de pequeña empresa, el sector de las lavanderías y tintorerías está valorado actualmente en 11.170 millones de dólares, y emplea a más de 50.000 trabajadores en todo el país. Sin embargo, para funcionar, estas empresas necesitan maquinaria, equipos y sistemas informáticos de lavandería comercial. Según NorthOne, cada lavadora y secadora comercial cuesta entre 800 y 2.600 dólares, y una lavandería típica tiene entre 40 y 100 de estas máquinas, lo que supone una inversión total en equipamiento de entre 32.000 y 260.000 dólares. Las lavadoras y secadoras comerciales están diseñadas para un uso frecuente y suelen durar entre 10 y 15 años. Sin embargo, su mantenimiento y reparación pueden costar hasta $500 por cada visita de un técnico especializado. Además, aunque las lavanderías de monedas tradicionales siguen existiendo, esta industria está evolucionando hacia el uso de sistemas de lectores de tarjetas que aumentan la comodidad y el acceso de los clientes. Para seguir siendo competitivos, los pequeños operadores quizás quieran añadir una funcionalidad similar al lector de tarjetas, una actualización que puede costar hasta 80.000 dólares.

El término "equipo pesado" se asocia más con sectores como la producción, la agricultura y la construcción, pero los préstamos de la SBA pueden ayudar a las pequeñas empresas de varios sectores a financiar la maquinaria que necesitan para operar. Desde el comercio minorista hasta la restauración y el transporte, los préstamos de la SBA ayudan a las pequeñas empresas no solo a conseguir el equipamiento necesario para funcionar, sino a innovar y continuar siendo competitivas.

  1. Adquisición de empresas

Por último, un préstamo de la SBA puede utilizarse para comprar un negocio existente o abrir una franquicia. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas advertencias.

Al comprar un negocio con un préstamo de la SBA, esta institución evaluará minuciosamente la rentabilidad y la probabilidad de que se produzca un incumplimiento en el pago. En general, los solicitantes deben asegurarse de que cualquier negocio que vayan a comprar con un préstamo de la SBA haya sido sujeto a un avalúo, sea rentable y lleve establecido al menos dos años. La SBA también querrá saber qué tipo de negocio comprará el solicitante para determinar la rentabilidad futura. Además, el solicitante debe comprar el 100% del negocio ya que, en líneas generales, la SBA prohíbe la participación parcial en el capital, las retribuciones y los acuerdos de empleo.

Los préstamos de la SBA también pueden utilizarse para abrir una franquicia, no obstante, los solicitantes deben reunir ciertos requisitos para recibir el financiamiento. En primer lugar, la franquicia debe estar aprobada por la SBA; para ver qué franquicias están aprobadas por la SBA, consulte el directorio de franquicias de la SBA. Adicionalmente, los préstamos de la SBA están destinados a pequeñas empresas independientes, por lo que los franquiciados solicitantes deben cumplir con los lineamientos correspondientes. La SBA tiene en cuenta factores como los ingresos, el número de empleados, el patrimonio neto y los ingresos para determinar el tamaño de la franquicia. La SBA también se encargará de revisar minuciosamente tanto al franquiciado solicitante como al franquiciante, teniendo en cuenta factores como la experiencia del franquiciante en el sector, el establecimiento de la marca y la solidez financiera del mismo.

En definitiva, aunque la adquisición de empresas es siempre un proceso bastante complejo, los préstamos de la SBA hacen que sea más accesible para los actuales y futuros empresarios.

Conclusión

La SBA sabe que cada negocio es único, y que en cada uno influyen en gran medida factores contextuales como la ubicación, la antiguedad, la competencia y los empleados. Por eso, la SBA ofrece préstamos versátiles que pueden utilizarse para diversos fines. Pero sea cual sea el uso que usted quiera darle al financiamiento de la SBA, todo solicitante debe presentar un plan de negocios completo que describa lo que hará su empresa y por qué será rentable. Visa Business Plans está aquí para ayudarle a crear el plan de negocio sólido y profesional que Usted necesita para que la SBA apruebe su préstamo. ¡Contáctenos hoy mismo para una consulta gratuita!

Visa Business Plans está dirigida por Marco Scanu, un coach certificado por la Universidad de Miami con una práctica global que asesora a ejecutivos de empresas de Fortune 1000, emprendedores, así como a profesionales en cuatro continentes. El Sr. Scanu asesora a sus clientes en estrategias de reestructuración y gerencia de crisis.

El Sr. Scanu obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas (Cum Laude) de la Universidad de Florida y un máster en gerencia de la Universidad Bocconi de Milán (Italia). Asimismo, el Sr. Scanu fue becario visitante en la Universidad Estatal de Michigan en el marco de la prestigiosa beca H. Humphrey (programa Fulbright), con una especialización en iniciativa empresarial, capital de riesgo y empresas de alto crecimiento.

En la actualidad, el Sr. Scanu es el socio gerente y director general de Visa Business Plans, una consultora especializada con sede en Miami que ofrece a abogados e inversionistas servicios de planes de negocios en los ámbitos de la inmigración estadounidense y canadiense, préstamos de la SBA, entre otros.

[1] https://www.forbes.com/advisor/business/small-business-statistics/

[2] https://www.shrm.org/resourcesandtools/hr-topics/talent-acquisition/pages/the-real-costs-of-recruitment.aspx

[3] https://www.shrm.org/resourcesandtools/hr-topics/talent-acquisition/pages/the-real-costs-of-recruitment.aspx

[4] https://www.ibm.com/training/pdfs/IBMTraining-TheValueofTraining.pdf

[5] https://www.gallup.com/workplace/311099/companies-getting-wrong-employee-development.aspx

[6] https://elmlearning.com/blog/how-much-does-employee-training-reallycost/

[7] https://www.researchandmarkets.com/reports/4514502/u-s-laundry-facilities-and-dry-cleaning

[8] https://www.northone.com/blog/start-a-business/laundromat-cost

Categories